El músico ya no aparece en las imágenes de la legendaria agrupación mexicana y ha brillado por su ausencia en la nueva gira de conciertos tras la pandemia.

Por Isis Sauceda
Julio 21, 2021
Anuncio

El líder de Banda El Recodo, Alfonso Poncho Lizárraga, confirmó la sorprendente noticia de que su hermano, el también músico Joel Lizárraga, ya no forma parte de la legendaria agrupación. Poncho finalmente aclaró lo que por meses se venía rumorando y reveló que su hermano decidió ya no desempeñar su trabajo como clarinetista del conjunto.

"Joel tomó la decisión en base a una plática que tuvo con la directora y la dueña de la empresa, que es la señora Chuyita, nuestra mamá, de en este momento ya no estar formando parte musicalmente hablando de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, de poder hacer otras cosas que no tengan que ver con la música, por eso ya no está con nosotros", reveló el músico al programa Suelta la sopa (Telemundo).

Joel guardó el clarinete, pero de acuerdo a Poncho, existe la posibilidad de que se incorpore a la institución en su área administrativa. Esa decisión, según el líder, está en manos de su madre, quien ha dirigido exitosamente a la banda desde el fallecimiento de su fundador, Don Cruz, hace más de 26 años.

"Joel es mi hermano, es familia, pero obviamente la que tiene que ver con esto, la que manda es la señora Chuyita, ella es la que dice que es lo que hace cada quien de nosotros y de todo el personal que está en Banda El Recodo", declaró Poncho. "Tanto él [Joel] como la empresa, cree que es lo mejor estar abajo [de los escenarios] haciendo otras cosas, para poder continuar con esto [las presentaciones] porque no sabemos cuánto tiempo más vaya a durar la cuestión de la pandemia".

Joel se ha mantenido fuera de los reflectores, tomando un tiempo para irse de vacaciones en familia, junto a su esposa y sus tres hijos. El músico recientemente visitó el parque de diversiones Disneyland, donde disfrutó junto a sus retoños.