El cantante y actor Alfonso Herrera partició en una campaña en defensa de la mujer y reveló los abusos que sufrió su esposa de niña

By Teresa Aranguez
April 01, 2017 11:29 AM

Con el fin de combatir el acoso sexual y promover los valores familiares, Alfonso Herrera se ha unido a la campaña No es de Hombres que impulsan el Gobierno de la Ciudad de México y la Organización de las Naciones Unidas.

El actor y cantante aseguró que “todas las mujeres tienen el derecho de vivir libres de violencia en las ciudades, en los espacios públicos y los hombres tenemos un papel fundamental para generar un cambio cultural”, agregó.

Llamó cómplices a todos los que callan y son testigos de esta situación. Para evitarlo aseguró que era necesario “educar en la igualdad, el respeto y la libertad para no repetir patrones de conducta que nos hagan víctimas y victimarios”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de ofrecer su imagen, el exRBD confesó algo de lo más personal: la historia vivida por su esposa, Diana Vázquez, víctima de abusos. “La primera vez que ella recuerda haber sido víctima de acoso sexual fue a los 10 años, caminaba a su casa de regreso de la escuela cuando un hombre le agarró las nalgas. Se quedó pasmada y se puso a llorar mientras veía al hombre alejarse”, explica el también conductor.

Comprometido con esta terrible lacra, insistió en la importancia de luchar contra casos como el de “Los Porkys”, en el que cuatro jóvenes agredieron a una joven. “Como sociedad debemos exigir que se haga justicia y que los responsables asuman las consecuencias de este grave problema”.

 

Advertisement


EDIT POST