Policía de República Dominicana reveló que a los sospechosos del atentado contra David Ortiz les ofrecieron una cantidad de $7,800 por terminar con la vida del expelotero.

By Andrés Rubiano
June 12, 2019 07:40 PM

El mundo del deporte aún no se recupera del triste ataque que sufrió la leyenda del béisbol David Ortiz, luego de que fuera víctima de un atentado con arma de fuego en un reconocido bar de la ciudad de Santo Domingo y que por poco termina con su vida.

Según han revelado los últimos detalles de la investigación realizada por las autoridades en República Dominicana, la policía habría arrestado a cuatro sospechosos más, aumentando a seis los detenidos que habrían participado en el ataque contra Big Papi.

En declaraciones entregadas por Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la policía dominicana, dentro de los sospechosos que se encuentran bajo su custodia también estaría la persona que disparó al exatleta y a quien se ha identificado como Rolfi Ferreira Cruz, de 25 años.

David Ortiz
Elsa/Getty Images

Aunque los motivos tras el intento de asesinato aún no se han establecido, Bautista aseguró que una cantidad total de 400,000 pesos dominicanos (alrededor de $7,800) le fueron ofrecidos a los perpetradores para terminar con la vida del icónico jugador de los Red Sox de Boston.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras recibir un impacto de bala en el abdomen el pasado domingo 9 de junio, Ortiz fue llevado de urgencia a un hospital de Santo Domingo, en donde fue sometido a una cirugía de más de seis horas para salvarle la vida y en la cual le tuvieron que extraer parte de sus intestinos y el colon, al igual que la vesícula. Daños en su hígado también fueron reportados como consecuencias del suceso.

Maddie Meyer/Getty Images

Un día después del ataque, Big Papi fue trasladado al hospital General de Massachusetts de Boston, en donde continúa en observación continua en la unidad de cuidados intensivos.

Advertisement


EDIT POST