El novio de Shakira, Gerard Piqué opina muy enfadado del referémdum llevado a cabo en Cataluña este domingo

Anuncio

En sus redes sociales, ni rastro de Shakira. Gerard Piqué sólo publica cosas de su equipo, el Barcelona, y ahora su ciudad, la misma a la que pertenece su club de fútbol. De ahí que los rumores de una posible separación sean cada vez más intensos.

Ahora lo que le preocupa a Piqué es su Cataluña adorada. Este domingo 1 de octubre, Barcelona celebra un referémdum con el fin de saber si sus ciudadanos quieren seguir siendo españoles o independizarse del estado central.

Estas elecciones, ilegal desde el punto de vista constitucional según el presidente de España, Mariano Rajoy están produciendo un caos en la provincia del futbolista.

Los cuerpos de Policía y la Guardia Civil evitan a toda costa esta celebración ilegal y antidemócrata siguendo las órdenes del gobierno. Para ello están cerrando las escuelas, donde supuestamente los ciudadanos votan, requisando los votos, retirando los recipientes donde se guardan éstos y atacando a quienes no respeten ‘la ley'.

El enfrentamiento entre votantes y fuerzas policiales eleva ya a más de 300 la cifra de heridos, dos de ellos en estado grave, según apunta el diario español El País. El hecho de que unos quieran votar y ejercer su derecho y otros se lo impidan es lo que está llevando al uso de la fuerza y la violencia que sigue anotando heridos.

El futbolista acudía a las urnas para ejercer su derecho al voto esta mañana y así lo publicaba en las redes orgulloso. “Juntos somos imparables, defendiendo la democracia”, ha escrito.

El deportista dejó muy claro hace unas semanas su apoyo a este referémdum y a la libertad de los catalanes a votar si quieren que Cataluña salga de España o no. La falta de diálogo entre los gobiernos centrales y de Barcelona ha provocado un caos aún mayor en el día de hoy que promete no acabar bien.

La jornada de elecciones continúa, para un bando, el del gobierno, sin peso ni significado alguno; para otros, Barcelona, con una importancia que cambiará la historia.