La DREAMer Astrid Silva es la ahijada de la periodista María Elena Salinas para la votación de Poderosas 2020 ¿Ya la conoces?

By Mayra Mangal
January 31, 2020

María Elena Salinas conquistó el cariño del público a través de 30 años de carrera en Univision. Tras una breve pausa profesional la destacada periodista mexicana regresó a la pantalla chica para unirse a la cadena CBS en agosto pasado.

Es gracias a su brillante trayectoria que People en Español invitó a Salinas a nominar a una candidata como su ahijada para buscar el voto popular de nuestros lectores y conseguir un puesto entre las “25 Mujeres más Poderosas” del 2020.

Su elegida fue la activista y DREAMer mexicana Astrid Silva, que nació en México pero que desde los cuatro años vive en Nevada, y quien se ha convertido en destacada líder para algunos de los cerca de 800,000 DREAMers que viven en el país bajo la protección del programa DACA y que luchan por alcanzar un estatus legal permanente.

Astrid es fundadora de las organizaciones DREAM BIG LAS VEGAS Y DREAM BIG NEVADA “para educar y guiar a otros miembros de su comunidad a que se defiendan y luchen por sus derechos”, según explica Salinas a People en Español sobre su ahijada en este proyecto.

“Escogí a Astrid Silva como mi ahijada porque es una chica muy emprendedora que a pesar de las adversidades no se ha dejado caer”, prosigue la colaborada de ABC News. “La he admirado desde que la conocí. Encontro su voz y la uso, no solo para ella y su familia si no para otros en su situación. Es valiente y audaz, comprometida con su causa y sobre todo tiene mucha empatia”.

“[Astrid] vio una oportunidad para hacer una diferencia en la vida de los demás y tomo acción”, asegura la madre de dos hijas. “No lucha solo por ella y otros DREAMERS si no que inició las organizaciones DREAM BIG LAS VEGAS y DREAM BIG NEVADA para educar y guiar a otros miembros de su comunidad a que se defiendan y luchen por sus derechos”.

¡ENTRA AQUÍ PARA VOTAR POR ASTRID SILVA!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Salinas asegura que la fuerza de Astrid recae en inspirar no solo a DREAMers como ella “[sino] también a otros miembros de su comunidad a que ellos también usen su voz. Que no se den por vencidos. Les ofrece una plataforma para que lo hagan. Comparte lo que ha aprendido y sirve como un puente entre los que tienen necesidades y quienes estan en una posición para ayudar a resolver su situación”.

“[Es un] orgullo de ver como nuestra juventud esta tomando las riendas de su propio destino y no esperan a que alguien mas decida por ellos”, acota Salinas. “Al destacar la labor de Astrid creo que también la pongo como ejemplo a seguir para otras jóvenes. Es una cadena que tanto se necesita en nuestra comunidad”.

People en Español y Meredith Corporation TE INVITAN su edición anual de Poderosas LIVE! El evento es este 14 de marzo en el James L. Knight Center, en Miami y ahí se rendirá tributo a las “Las 25 mujeres más poderosas”, de nuestra edición de abril. Además: te invitamos a Poderosas PRO, el evento especialmente diseñado para profesionales en diversos campos.

¡APARTA TU LUGAR! SOLO DA CLIC AQUÍ.

Advertisement