La DREAMer Astrid Silva es la ahijada de la periodista María Elena Salinas para la votación de Poderosas 2020 ¿Ya la conoces?
Anuncio

María Elena Salinas conquistó el cariño del público a través de 30 años de carrera en Univision. Tras una breve pausa profesional la destacada periodista mexicana regresó a la pantalla chica para unirse a la cadena CBS en agosto pasado.

Es gracias a su brillante trayectoria que People en Español invitó a Salinas a nominar a una candidata como su ahijada para buscar el voto popular de nuestros lectores y conseguir un puesto entre las “25 Mujeres más Poderosas” del 2020.

Su elegida fue la activista y DREAMer mexicana Astrid Silva, que nació en México pero que desde los cuatro años vive en Nevada, y quien se ha convertido en destacada líder para algunos de los cerca de 800,000 DREAMers que viven en el país bajo la protección del programa DACA y que luchan por alcanzar un estatus legal permanente.

Astrid es fundadora de las organizaciones DREAM BIG LAS VEGAS Y DREAM BIG NEVADA “para educar y guiar a otros miembros de su comunidad a que se defiendan y luchen por sus derechos”, según explica Salinas a People en Español sobre su ahijada en este proyecto.

“Escogí a Astrid Silva como mi ahijada porque es una chica muy emprendedora que a pesar de las adversidades no se ha dejado caer”, prosigue la colaborada de ABC News. “La he admirado desde que la conocí. Encontro su voz y la uso, no solo para ella y su familia si no para otros en su situación. Es valiente y audaz, comprometida con su causa y sobre todo tiene mucha empatia”.

“[Astrid] vio una oportunidad para hacer una diferencia en la vida de los demás y tomo acción”, asegura la madre de dos hijas. “No lucha solo por ella y otros DREAMERS si no que inició las organizaciones DREAM BIG LAS VEGAS y DREAM BIG NEVADA para educar y guiar a otros miembros de su comunidad a que se defiendan y luchen por sus derechos”.

Salinas asegura que la fuerza de Astrid recae en inspirar no solo a DREAMers como ella “[sino] también a otros miembros de su comunidad a que ellos también usen su voz. Que no se den por vencidos. Les ofrece una plataforma para que lo hagan. Comparte lo que ha aprendido y sirve como un puente entre los que tienen necesidades y quienes estan en una posición para ayudar a resolver su situación”.

“[Es un] orgullo de ver como nuestra juventud esta tomando las riendas de su propio destino y no esperan a que alguien mas decida por ellos”, acota Salinas. “Al destacar la labor de Astrid creo que también la pongo como ejemplo a seguir para otras jóvenes. Es una cadena que tanto se necesita en nuestra comunidad”.

People en Español y Meredith Corporation TE INVITAN su edición anual de Poderosas LIVE! El evento es este 14 de marzo en el James L. Knight Center, en Miami y ahí se rendirá tributo a las “Las 25 mujeres más poderosas”, de nuestra edición de abril. Además: te invitamos a Poderosas PRO, el evento especialmente diseñado para profesionales en diversos campos.

¡APARTA TU LUGAR! SOLO DA CLIC AQUÍ.