La periodista mexicana, que en años anteriores ha sido una de las "25 mujeres más poderosas de People en Español", reflexiona sobre el poder femenino.

March 13, 2019 02:34 PM

Tras su salida de Univisión después de 36 años, María Elena Salinas está disfrutando una nueva etapa en su vida en la que no faltan los retos y los nuevos proyectos. Durante el 2018 la periodista mexicana se dedicó un poco más a sí misma, a viajar, a apoyar proyectos en los que cree.

En vísperas de una edición más de Poderosas Live!, el evento que celebra a nuestras “25 mujeres más poderosas” de 2019 y que se llevará a cabo en Miami este 15 y 16 de marzo, Salinas -quien fuera una de nuestras poderosas del 2015- reflexiona sobre el poder femenino y las muchas maneras en que podemos salir adelante contra viento y marea.

¿Qué es una mujer poderosa para ti?
“Una mujer poderosa es una mujer independiente segura de sí misma. Es una persona que sabe liderar y utilizar sus recursos y plataformas para influir en los demás. Tienen poder de convocatoria ya sea en una casa en su comunidad y en la sociedad”.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que creen que no pueden sobresalir en la vida?
“Les diría que el peor obstáculo que enfrentamos es el que tenemos en la mente. El diablito que nos dice que no somos suficientemente inteligentes o capaces para realizar lo que queremos, que vamos a fallar. Hay muy poco que no podamos lograr si nos proponemos y tomamos acción. Las cosas no ocurren solas, tenemos que ir tras de ellas y levantarnos cuando hay tropiezos”.

María Elena Salinas en el Taj Mahal de la India:

María Elena Salinas/Instagram

La periodista mexicana con sus hijas Gabriela y Julia de visita por Asia:

María Elena Salinas Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Madre, pareja y además mujer trabajadora, ¿cuál es el secreto de María Elena para multiplicarse y cumplir con todas esas responsabilidades?
“En primera como mujeres tenemos esa habilidad innata de hacer varias cosas a la vez. En ingles le llaman “multitasking“. Pero para poder hacerlo efectivamente tenemos que tener disciplina y saber organizar nuestro tiempo. Pero aun mas importante es poner nuestras prioridades en orden. La familia es primero, todo lo demás después. Desafortunadamente eso no siempre evita que nos sintamos culpables de vez en cuando por no haberle dedicado suficientemente tiempo a algo o alguien. Es una lucha constante”.

¿Qué es lo que más disfrutas hacer en familia? ¿Cómo es un día normal en el día de María Elena?
“¡Comer… Jajajaja!. No sé porqué pero constantemente estamos haciendo planes para comer, almorzar o cenar. Mis hijas se han convertido en unas “foodies” y lo primero que preguntan cuando vamos a reunirnos, ya que vivimos en diferentes ciudades, es quién va a hacer las reservaciones y dónde. El estar juntas, conversar, ponernos al día con lo que está ocurriendo en nuestras vidas y hacer planes para viajar es muy placentero. Nos encanta viajar juntas y hemos sido muy afortunadas de poder conocer muchos lugares en el mundo. Esas vivencias se quedan contigo toda la vida y son mucho mas importantes que cosas materiales”.

-Poderosas Live! es un evento totalmente gratuito y reúne a empresarias Latinas importantes, líderes en la comunidad, activistas y artistas para unos paneles con discusiones que invitan a reflexionar y temas que inyectan valor a la mujer hispana. Regístrate aquí para asegurar tu entrada: https://poderosas2019.eventbrite.com

Paralelo al evento gratuito de Poderosas Live! Se estará llevando a cabo el evento Poderosas PRO!this link opens in a new tab, un programa ejecutivo donde mujeres líderes en distintos campos e industrias compartirán sus secretos para llegar al éxito.

En su primera edición Poderosas PRO! se centrará en el tema “La guía del éxito para la mujer latina trabajadora”. Por medio múltiples talleres nuestras panelistas contarán experiencias personales y profesionales que han marcado sus trayectorias. Este evento te permitirá tener acceso sin precedentes a líderes y entrepeneurs de gran renombre. Aquí los detalles:  Poderosas PRO!this link opens in a new tab

Poderosas PRO! se realizará en el mismo recinto del 15 al 16 de marzo y su admisión es bajo registro pagado.

Para adquirir entradas ingresa en el siguiente link: https://www.eventbrite.com/e/people-en-espanol-presenta-poderosas-live-tickets-49920472477this link opens in a new tab

Conoce aquí el programa completothis link opens in a new tab, que también encontrarás en la página de Internet de Poderosas Live!this link opens in a new tab:

Tal Vez Te Guste

EDIT POST