Plutarco Haza hace una reflexión respecto al uso de marihuana que está permitida de manera legal en muchos países y advierte cuáles son los conflictos al respecto.

By Carolina Amézquita Pino
June 13, 2019 08:14 AM

Tras la noticia de que Gael García Bernal había conseguido que las autoridades le permitieran utilizar marihuana para uso recreativo, algunos famosos de han pronunciado al respecto. Así, Plutarco Haza externa su opinión sobre esta situación que ha estado prohibida en su natal México desde hace muchos años.

“En particular, no estoy de acuerdo”, mencionó Haza a los medios de comunicación. “No fumo marihuana y nunca he fumado. Pero más allá de eso, que respeto mucho las aficiones de otros, y creo que , a fin de cuentas, la marihuana no es más dañina que el alcohol y el alcohol es legal”. 

De acuerdo con el actor, la libertad para el utilizar de este psicotrópico ha rebasado los límites en los lugares donde se ha legalizado; lo cual, no es de su agrado.

“Las experiencias que he vivido tanto en Ámsterdam, como turista, ahora en los lugares en que se ha ido legalizando, en Estados Unidos, ha sido muy desagradable”, agregó. “Hay más restricciones para los fumadores de tabaco que para los de marihuana; entonces, vas con tu bebé o vas con tu hijo, y te la fumas porque te la fumas porque todo huele a marihuana”.

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Respecto a la autorización que logró Gael García Bernal para consumir marihuana de manera recreativa, Plutarco Haza considera que es una decisión personal que conlleva un riesgo como cualquier otro producto que se consume en grandes cantidades.

“Siempre hay bronca; tienes que estar pendiente de que no se te cree una adicción”, declaró.  “Todo en exceso es malo, pero creo que Gael es un hombre muy inteligente, muy exitoso y creo que nunca pondría en riesgo todo lo que ha construido por un vicio”.

Advertisement


EDIT POST