Mr. 305 mostró una vez más su gran corazón con un gesto de generosidad hacia los pacientes de cáncer varados en Puerto Rico.

Anuncio

Una vez más el gran corazón de Pitbull se hizo notar y dijo presente ante una gran necesidad.

Según dio a conocer la comisionada residente de Puerto Rico en el Congreso, Jenniffer González, el exitoso artista no lo pensó dos veces y envió su propio jet para socorrer a un grupo de enfermos de cáncer de la Isla del Encanto a los que los estragos causados por el huracán María había interrumpido el tratamiento.

“Gracias a @pitbull para prestar su avión privado para mover a los pacientes con cáncer de PR a los EE.UU. para que puedan obtener la quimioterapia”, escribió en Twitter la representante de la isla en Washington.

gettyimages-472270928.jpg

Su gesto de bondad no ha pasado desapercibido y decenas de medios de comunicación se han volcado a darlo a conocer. Por ejemplo, E! News escribió en su cuenta de Instagram este mensaje: ¿Necesitas otra razón más para amar a Pitbull? El artista ha enviado su jet para transportar a los pacientes con cáncer de Puerto Rico”.

En declaraciones a The Daily News, Mr. 305 comentó humildemente que hace lo que puede. “Gracias a Dios que tenemos la bendición de ayudar. Sólo estoy haciendo mi parte”, apuntó.

Antes de ser famosos

La estrella, cuyo nombre verdadero es Armando Christian Pérez, es parte de un extenso grupo de celebridades que se han sentido conmovidos por la devastación que causó el huracán María.

La semana pasada Jennifer López donó $1 millón, mientras que otros famosos no han quitado el dedo sobre el renglón convirtiendo sus conciertos en fuentes de recaudación. Así lo hizo Daddy Yankee,quien además donó $1 millón. Las celebridades también han aprovechado su fama para dar a conocer la caótica situación en que viven los 3.5 millones de residentes de la isla y solicitar asistencia para los damnificados por pequeña que sea.

ESPN también reportó que el lunes Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, le prestó el avión del equipo a José Juan Barea para que él pueda transportar comida, agua y suministros a su Puerto Rico natal como parte de la recuperación tras el Huracán María.

“Esa es una situación de la que él se debe ocupar”, dijo el entrenador en jefe Rick Carlisle. “Mark le dio el avión del equipo y lo llenaron de cosas para llevarlo a Puerto Rico y volver. Va a regresar con su mamá y su abuela, y por lo que yo tengo entendido su papá se quedará allí para ayudar con la recuperación”.

¿Sabías que entre las grandes pérdidas que ha sufrido la Isla se encuentra la devastación del barrio La Perla, en donde se filmó el video de “Despacito”?