El cantante cubanoamericano Pitbull se disculpa por haberle enviado saludos a Gente de Zona en su presentación para terminar el año en Miami; el grupo fue excluido de ese concierto por su supuesta cercanía con el gobierno cubano.

Por Isis Sauceda / L.A.
Enero 10, 2020
Anuncio

Pitbull sabe aceptar cuando se equivoca y el cantante pidió disculpas luego de la controversia generada por las palabras que le dirigió a Gente de Zona durante su presentación de fin de año, palabras que causaron indignación en la comunidad cubana de Miami.

El cantante cubanoamericano envió un saludo al dúo que fue excluido del concierto en el legendario Bayfront Park por su presunta cercanía al gobierno cubano y su apoyo al gobernante Miguel Díaz-Canel durante una presentación en La Habana en el 2018.

“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, dijo Pitbull al despedir el año.

Esa declaración causó descontento entre los asistentes al concierto y algunos de los artistas presentes repudiaron su saludo en redes sociales. Ahora, Pitbull admite su error y se disculpa por sus palabras.

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, que se transmitirá este domingo a través del programa Al punto (Univision), el artista expresó que entiende a su comunidad —pero admitió que se siente herido por la reacción, ya que reitera que él es un ávido promotor de Miami y defensor de su cultura.

“Yo entiendo el dolor. Pero yo no hice nada mal hecho de saludar a Gente de Zona. Para decirte la verdad, me duele, ¿porqué me duele? La ciudad que yo quiero tanto, voy por todo el mundo representando Miami, representando la cultura cubana, representando a todos los latinos, representando a los seres humanos, de una manera sofisticada, llevando… la cultura latina a otro nivel. ¿Tú sabes lo que me duele? Que en un día, la ciudad te da la espalda así”, le explicó el cantante al periodista.

Pitbull admitió que ignoraba la inclinación política del dúo, por lo que le pidió disculpas a los legendarios Willy Chirino y Arturo Sandoval, quienes estaban en desacuerdo con la participación de Gente de Zona en el concierto para despedir el 2019.

“Disculpa Miami por quererte tanto. Disculpa Miami por tratar de unir a todo mundo no sabiendo lo que viene siendo la situación de verdad. Disculpa Miami que vaya por todo el mundo representando 305, Dade County, nacido y criado en Miami”, dijo el cantante, quien agregó que ofreció una explicación porque se la debe, especialmente, a su familia. “Cualquier persona se equivoca. A toda la comunidad, a Miami, disculpa. Siempre lo hago de corazón. Yo estoy aquí para unir, no dividir”.