Las buenas experiencias, pero también las tragedias en la vida de Lucía y Joaquín Galán, quienes conforman el dueto Pimpinela, será llevado a la televisión en una bioserie.
Anuncio

Las series biográficas sobre figuras del medio artístico continúan siendo una nueva veta televisiva; además, también ha sido un vehículo importante para dar a conocer lo qué hay detrás de los artistas. Ahora, el dueto Pimpinela, conformado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, se une a la lista de famosos que verán reflejada su historia de vida en la pantalla chica, tras 40 años de carrera artística. "El proyecto de grabar Pimpinela, la verdadera historia, basado en el libro que escribimos Lucía y yo; el cual, salió hace dos años", explicó Joaquín a People en Español.

De acuerdo con el cantante, el proyecto lleva tiempo gestándose y cuentan con un equipo de personas trabajando en él. Si bien, debieron ponerle pausa a causa de la pandemia, ahora han retomado el proyecto que pretenden dar a conocer en cuanto esté terminada.

"Sergio Maestro y Jorge Baimán, que son grandes escritores de series, películas y programas de televisión, que están hace dos años dándole forma al proyecto de la nuestra biopic. Hubo la interrupción del 2020 por la pandemia que retrasó todos los proyectos. Sigue estando en pie esa idea que es llevar a una gran serie donde contar la historia de nuestra vida", agregó. "La historia de los momentos buenos, de los difíciles y como dos hermanos de una familia de clase media logran cumplir sus sueños y llegar a ser lo que querían ser, que somos nosotros".

Lucia Galan - Pimpinela
Credit: Johnny Louis/FilmMagic

Mientras el estreno de dicho proyecto se lleva a cabo, Pimpinela está celebrando, justamente, cuatro décadas de trayectoria profesional ininterrumpida con la gira titulada 40 Aniversario que se estará a partir de octubre por diversas ciudades de Estados Unidos que incluyen Phoenix, Riverside, Chicago, Washington D.C. y San Antonio, entre otras.