Astrid Rivera hizo esta dolorosa confesión este martes en la edición extra de Sin rollo que se emite por ViX, el servicio de streaming de TelevisaUnivision.
Anuncio
Astrid Rivera
Astrid Rivera en Sin Rollo
| Credit: UNIVISION

Este martes 10 de mayo se vivió un momento muy especial y emotivo en la edición extra de Sin rollo, la sección del programa matutino Despierta América (Univision) en la que diferentes líderes de opinión comparten sus puntos de vista sobre los temas más polémicos del momento.

Mientras se comentaba la noticia de la sentencia del actor y exGaribaldi Ricardo Crespo, quien deberá pasar casi dos décadas en la cárcel tras comprobarse su culpabilidad en el delito de abuso sexual a su hija Valentina; uno de los rostros habituales del programa, Astrid Rivera, hizo una confesión muy personal y dolorosa que conmocionó a sus compañeros.

La periodista no pudo evitar romper a llorar al revelar que sufrió una situación similar durante su infancia por parte de un tío de su madre cuando ella apenas tenía 7 años.

Astrid Rivera
Astrid Rivera cuenta a sus compañeros que fue abusada de niña
| Credit: Instagram Jomari Goyso

"Una de las cosas más importantes en casos como este es que si tu hija te dice una cosa como esta tú siempre le creas porque cuando yo tenía 7 años yo pasé por una situación similar con un tío de mi mamá y, aunque ella me creyó, ella no pudo hacer nada por no romper una familia y yo lamentablemente tengo 38 años pero viví 37 –hasta el año pasado– esperando un perdón de mi mamá que sí llegó y llegó a tiempo, pero viví 37 años de mi vida culpándome por algo que yo no tenía que culparme, por algo que yo no tenía que vivir", contó entre lágrimas.

Fuera del aire, la periodista explicó a Francisca, Jomari Goyso y demás personalidades que se encontraban en el programa en ese momento que durante muchos años de su vida tuvo ese doloroso momento bloqueado de su mente hasta que surgió el movimiento Me Too.

"Yo no me di cuenta de lo que me había pasado todos esos años hasta cuando comenzó el movimiento Me Too. Cuando comenzó el movimiento Me Too, que muchas mujeres comenzaron a hablar de lo que les había pasado, yo me empecé a acordar de todo porque de alguna forma al mi mamá silenciarme se me olvidaron un montón de cosas", compartió.

A Jomari, quien en el pasado también sufrió una situación de abuso, no le fue difícil empatizar con el testimonio de la periodista y quiso dedicarle unas palabras en las redes sociales.

"Te quiero mi Astrid y abrazo con mucha fuerza a esa niña que un día quiso ser protegida. Abrazo con la misma fuerza a la mujer que siguió caminando con ese dolor y en el camino supo perdonar para seguir su camino. El abuso es una realidad en nuestras comunidades y siempre es necesario escuchar y creer lo que los niños dicen", escribió el experto en moda y belleza de Univision.