Penélope Cruz pide ser cautelosos para juzgar cada uno de los casos sobre acoso sexual que se han denunciado en Hollywood y asegura creer en la justicia para resolverlos.

By Carolina Amézquita Pino
February 02, 2018 05:01 PM

La polémica generada en Hollywood tras denunciar el acoso sexual por parte de productores, directos y actores ha creado todo un movimiento, conocido como #MeToo, que pretende acabar con esas prácticas. Ante ello, Penélope Cruz, quien apoya esta campaña, habla al respecto y pide ser cuidadosos con cada uno de los casos.

“No por ello dejo de creer en que cada caso tiene que ser juzgado, porque cada caso es único”, advirtió Cruz al diario español El País. “Y la prensa debe tener mucho cuidado con señalar a alguien. Cada caso merece su tiempo y su investigación. Si no, ¿para qué están las leyes?”.

De acuerdo con la actriz, el problema va más allá de la industria cinematográfica y considera que “el problema es general, de la sociedad”, por lo tanto, forma parte de la iniciativa Time’s Up que además de pretender erradicar el abuso sexual, busca lograr la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

The Grosby Group

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Time’s Up es maravillosa. Yo he donado, porque creo que va a marcar la diferencia. Llevan 17 millones de dólares recaudados por todo el mundo, y es un apoyo no a la industria del cine, sino a cualquier industria, y a hombres y mujeres [me gusta recalcar esto] que hayan sufrido acosos sexuales o abusos de poder, y que necesitan defensa y protección. Para eso hemos creado este fondo”, agregó.

Penélope Cruz considera que en el manifiesto francés sobre el acoso, también hay verdad, tal como ocurre en la iniciativa de la que forma parte; sin embargo, eso no implica analizar cada caso de manera particular.

“No todo vale. Creo en la justicia“, concluyó.

Advertisement


EDIT POST