Tras muchos meses de estudios clínicos, Paty Cantú pudo descubrir el padecimiento que le aqueja y que tendrá por el resto de su vida.
Anuncio

Durante un tiempo, Paty Cantú comenzó a sufrir conflictos de salud y emocionales; así como incremento y baja de peso que le causaron gran preocupación. Así, comenzó un largo proceso médico para determinar su padecimiento; sin embargo, tardó varios meses para recibir el diagnóstico adecuado; incluso, recibió conclusiones de enfermedades graves que no tenía.

"En mi experiencia personal, que tengo hipotiroidismo, y que es algo de lo que he hablado, me costo mucho encontrar el diagnóstico", relató Cantú a los medios de comunicación. "Estuve un año diciendo síntomas aleatoriamente a la gente, sin saber que eran síntomas de una sola cosa y se me diagnosticaron como 20 cosas más que no eran. Me hicieron análisis de sangre, me decían 'tienes leucemia, lupus'. Me dijeron cualquier cantidad de cosas y me costó un año de perseguir un diagnóstico".

Gracias al diagnóstico correcto la cantante y compositora pudo retomar su vida con normalidad. Además, decidió comentar abiertamente todo lo relacionado con su situación y que lo que ha vivido para así, a través de su experiencia, poder ayudar a otras personas. 

Paty Cantú 2021 Latin GRAMMY Special Awards Presentation Awards
Credit: Arturo Holmes/Getty Images

"Descubrí que tenía hipotiroidismo y fue tan fácil como empezar a tomar una pastilla todos los días y regresé a mí misma. Me regresó la vida, me regresó la personalidad. Pude volver a dormir, a controlar mi peso, a controlar mis emociones", confesó. "A partir de ese momento, ha sido algo de lo que he hablado, públicamente, mucho porque creo qué hay que normalizar las conversaciones que son completa y absolutamente humanas".

A partir de conocer su situación, Paty Cantú ha comenzado una campaña para hacer conciencia de esta enfermedad y lo importante que es realizarse un perfil tiroideo que los pueda ayudar a detectar si tienen este padecimiento.