El rey emérito de España ha entrado en quirófano este sábado. La familia ha estado con él durante la intervención. Así ha salido todo.

By Teresa Aranguez
August 24, 2019 01:42 PM

Este sábado don Juan Carlos I de España ha tenido que ser sometido a una delicada operación de corazón en Madrid. A su lado, doña Sofía y su hijo, el rey Felipe, que no se han separado ni un momento hasta que la intervención ha llegado a su fin.

Al concluir, madre e hijo han salido del centro hospitalario con una gran sonrisa y han dado sus primeras y positivas impresiones a la prensa que esperaba. "Estamos muy contentos, todo perfecto", ha confirmado el rey.

Juan Carlos se sometía a una cirugía que consistía en la realización de tres bypass coronarios, según explicaba su doctora Lucía Alonso.

Reina Sofía y Felipe VI

Amable con todos los que allí esperaban noticias, el jefe de estado dio detalles del estado de su padre y cómo había evolucionado. "Todo ha ido perfecto y se ha desarrollado en el tiempo previsto", ha explicado amable. "No ha habido complicación".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Siempre bajo la atenta mirada de su madre, la reina emérita Sofía, que en un elegante segundo plano ha estado al lado del que fuera su compañero en un reinado de más de tres décadas, donde ha habido un poco de todo.

Ben A. Pruchnie/Getty Images

"Está en buenas manos", ha dicho del estado actual de su marido. ¿Y cómo estaba Juan Carlos antes de la operación? "Estaba como es él, animado y dándonos tranquilidad", dijo sonriente su hijo.

Le deseamos una pronta recuperación al monarca que en estos días recibirá la visita de la reina Letizia y sus nietas, Sofía y Leonor.

Advertisement