Tras sufrir un desvanecimiento, el padre de Gael García Bernal fue trasladado al hospital. Se reporta en estado crítico.

Anuncio

Desde hace varios años, el padre de Gael García Bernal, José Ángel García Huerta, ha padecido de fibrosis pulmonar, por ello pasa largas temporadas en una casa que tiene en Cancún, una playa mexicana, que le permite estar en mejor estado de salud. Sin embargo, al llegar a Ciudad de México hace una semana empezó a tener problemas respiratorios y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital, según explicó su esposa Bella de la Vega.

Gael García Bernal
Credit: Mezcalent

"Se encuentra en urgencias. El doctor no lo ha canalizado [al área hospitalaria que le corresponde]. Está valorando adónde enviarlo", explicó De la Vega al diario mexicano El Universal. "No lo había traído al hospital porque no había ambulancias y queríamos ver si evolucionaba con los cuidados y el tratamiento que le mandaron".

José Ángel García Huerta Bella de la Vega
Credit: Facebook/ José Ángel García Huerta

"No quería morirse en un cuarto de hospital"

Bella de la Vega

El director teatral y de escena se resistía a ser trasladado porque argumentaba que "no quería morirse en un cuarto de hospital". De acuerdo con su pareja sentimental, el director de la telenovela La fuerza del destino "se desvaneció" mientras subía las escaleras de su casa. De momento se encuentra "delicado, no estable". Dejó claro que si bien su esposo está enfermo, no puede dejar de trabajar porque no cuenta con los recursos económicos para hacerlo.

"No tiene la solvencia para retirarse", explicó. "Estamos viendo si probablemente a partir de esto Televisa lo finiquite y sigamos con nuestra vida y él esté tranquilo".

Bella de la Vega comentó al programa de televisión mexicano Ventaneando que al parecer una infección previa en las vías urinarias ocasionó sus problemas pulmonares. Reveló que un día antes de llevarlo al hospital "le avisé a Gael" [García Bernal] sobre el estado de salud de su padre, quien tiene 70 años, y "platicó con él". Sin embargo, pese a estar enterado de la situación, el actor no ha hecho ningún comentario público al respecto.