¿El pleito entre Ana Bárbara y su padre, Don Antero Ugalde, sigue en pie? ¿Cuál es la razón del altercado? ¿Habrá reconciliación? Ahora, se resuelven todas esas incógnitas.

By Carolina Amézquita Pino
July 31, 2019 10:21 AM

El distanciamiento que Ana Bárbara y su padre Don Antero Ugalde mantienen desde hace un tiempo es conocido. Incluso, el pasado junio, la cantante estalló en llanto durante una rueda de prensa al recordar esa situación. Ahora, el progenitor de la intérprete de "Bandido" explica que la razón de esa separación es porque su hija lo desconoció públicamente como su principal impulsor a nivel profesional.

"Ana Bárbara vino aquí a Río Verde, una vez", explicó Ugalde al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). "Fui a verla. La gente me conoce mucho, cómo comenzó la historia [profesional] con ella. Estaba ahí mi hermano José Luis, que era secretario de Finanzas en San Luis, con el gobernador. Entonces, Ana Bárbara ni me volteó a ver y dijo ‘aquí está mi tío José Luis, el que me dio la mano y me ayudó'. Entonces, me sentí muy mal".

RELACIONADOS: ¿Quién es el gran amor de Ana Bárbara?

Mezcalent.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Incluso, el hombre aseguró que en su pueblo todos sabían que él la había ayudado para lanzarse como cantante y murmuraban "¿quién fue el que la ayudó? Mentira, ese fue Don Antero?". Eso lo devastó por completo, ya que Ana Bárbara le dio el crédito a quien no hizo nada y "todo el tiempo" se la pasaba "criticándome" por ayudarla.

IG/Ana Bárbara

"Que no me mencione está bien; pero, para qué hablar de una gente [su hermano José Luis] que al contrario", agregó. "No se acuerda quién fue pionero, quién la hizo".

Don Antero Ugalde consideró con que su hija le debe su éxito a "su talento, claro, y el empuje mío". Y si bien, Ana Bárbara lo ha llamado y hasta lo ha invitado a un concierto para limar asperezas, el hombre no está seguro de aceptar el reencuentro.

"A lo mejor ni voy", advirtió. "Se me hace más fácil que ella venga a verme".

Advertisement