Previo a dicha fecha, ambas partes tendrán una audiencia el 27 de noviembre para determinar si están listas o se necesita más tiempo antes de comenzar el juicio.

By Carolina Trejos
September 10, 2019 03:30 PM

La fecha del juicio del actor Pablo Lyle, acusado de homicidio por golpear fatalmente a un hombre cubano durante un altercado vehicular, ha si do decidida para el 9 de diciembre por el juez Alan Fine.

Previo a dicha fecha, ambas partes tendrán una audiencia el 27 de noviembre para determinar si están listas o se necesita más tiempo antes de comenzar el juicio.

El actor mexicano podría declararse culpable y evitar el juicio por jurado tras su intento de que se desestime su caso bajo la ley "Stand Your Ground", una ley de defensa propia que establece un derecho mediante el cual una persona puede defenderse a sí misma de los demás (derecho de legítima defensa) contra amenazas o amenazas percibidas, para obtener un cargo de homicidio involuntario.

Lyle está acusado de golpear a Juan Hernández, de 63 años, a principios de este año en Miami. Hernández murió días después en el hospital.

Victor Chavez/WireImage

Según el relato de Lyle detallado en la declaración jurada de arresto, Lyle y su cuñado, Lucas Delfino, dijeron que temían por su seguridad después de que Hernández saliera de su automóvil en un semáforo el 31 de marzo para protestar contra el cuñado de Lyle que lo cortó mientras estaban en tráfico.

Instagram / Pablo Lyle

El juicio por el que atraviesa Pablo Lyle, tras ser acusado de homicidio involuntario de Juan Hernández sigue su curso. De ser declarado culpable, Lyle podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

Advertisement