El juicio por homicidio involuntario que enfrenta Pablo Lyle tiene diversas complicaciones que deberán resolverse durante el proceso legal; además, se suma un nuevo delito a su expediente.

By Carolina Amézquita Pino
July 11, 2019 01:55 PM

A partir de este semana, Pablo Lyle deberá enfrentar el juicio correspondiente al delito de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ignacio Hernández, con quien el actor tuvo un altercado en Miami, Florida. Lo que resultó sorpresivo fue que el actor también deberá atravesar otro proceso legal por el delito de felonía que, si bien es menor, implica pasar tiempo en prisión hasta por un periodo de cinco años.

"De un asalto de felonía que es un cargo menor", explicó el criminalista Alex Hanna al programa mexicano de televisión Ventaneando. "Hay tremenda diferencia entre los dos casos [homicidio involuntario y felonía]".

Victor Chavez/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con el experto, el proceso no será sencillo para el protagonista de la telenovela Mi adorable maldición, debido a que se tienen que analizar diversos elementos, incluido, el informe forense que determina exactamente "la causa de muerte" de la víctima y que, hasta la fecha, no se ha dado a conocer.

"Puede ser que no llegó el golpe, eso puede ser una defensa. Igual puede haber testigos que puede introducir la fiscalía que si le vieron [a Pablo Lyle] dar la puñetada en la cara", explicó. "Pablo Lyle tiene que establecer confianza de que estaba actuando como una persona prudente y en defensa de su persona".

RELACIONADOS: Pablo Lyle en familia. Así era la vida del actor antes de perder su libertad

Según Alex Hanna, como Pablo Lyle no ayudó a la víctima tras el incidente y huyó del lugar de los hechos, podría ser perjudicial para su imagen ante el jurado. El actor deberá ser defendido ahora por un abogado de oficio designado por la corte, debido a que se declaró indigente.

Advertisement