Los abogados del histrón se basan en la ley "Stand Your Ground" para obtener un cargo de homicidio involuntario.

By Carolina Trejos
August 22, 2019 03:13 PM

 

El actor Pablo Lyle regresó el jueves a la corte de Miami-Dade.

A la expectativa, los abogados del histrón se basan en la ley “Stand Your Ground”, una ley de defensa de territorio que establece un derecho mediante el cual una persona puede defenderse a sí misma de los demás (derecho de legítima defensa) contra amenazas o amenazas percibidas, para obtener un cargo de homicidio involuntario.

Lyle está acusado de golpear a Juan Hernández, de 63 años, durante un incidente de furia vial a principios de este año en Miami. Hernández murió días después en el hospital.

El abogado defensor Philip Reizenstein dijo que su cliente estaba tratando de proteger a su familia cuando Hernández los agredió. El defensor reprendió a los fiscales por presentar cargos sin entrevistar a la esposa y cuñado de Lyle, que estaban en el automóvil.

El proceso legal que ahora se está llevando a cabo en contra de Pablo Lyle, también tiene otras aristas que salieronn a la luz. Una de ellas, la participación del cuñado del actor en los hechos.

Victor Chavez/WireImage

Según el relato de Lyle detallado en la declaración jurada de arresto, Lyle y su cuñado, Lucas Delfino, dijeron que temían por su seguridad después de que Hernández saliera de su automóvil en un semáforo el 31 de marzo para protestar contra el cuñado de Lyle que lo cortó mientras estaban en tráfico.

IG/Pablo Lyle

El actor viajó de regreso a México después de su primer arresto por cargos de agresión, pero luego regresó a Miami, porque fue convocado a la corte.

El juicio por el que atraviesa Pablo Lyle, tras ser acusado de homicidio involuntario de Juan Hernández sigue su curso. De ser declarado culpable, Lyle podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

Advertisement


EDIT POST