January 12, 2018 09:08 AM

Hollywood no es la única industria del entretenimiento en la que están empezando a salir a la luz casos de acoso sexual. El mundo latino tampoco se queda atrás. Si hace unas semanas era Ximena Duque la que reconocía haber recibido en el inicio de su carrera propuestas indecentes para lograr un protagónico, ahora es el actor mexicano Pablo Azar, quien ha participado en telenovelas de Telemundo y Univision como El cuerpo del deseo, Marido en alquiler y Sacrifico de mujer, el que asegura haber sido víctima de acoso sexual a lo largo de su trayectoria artística.

“Yo también fui víctima de acoso sexual”, reconoció recientemente el intérprete en una entrevista con el programa de televisión ¡Suelta la sopa! (Telemundo).

“Al inicio de mi carrera un día se me acercó un productor de teatro y manager de artistas que por respeto, además ya falleció entonces no voy a decir su nombre, para ofrecerme una obra de teatro y me dijo que esa obra de teatro me iba a lanzar como estrella a nivel nacional. Yo tenía 20 años. Se volvió, además, mi manager por un tiempo y empezamos a ensayar la obra y un día se me acerca y me dice: ‘Pablo tú y yo tenemos que ir a ensayar a nuestro departamento solos’. Y yo ‘no’. Yo me la sospechaba y yo no iba. Al día siguiente me decía ‘Pablo es que tú tienes que entender que un vaso de agua y unas *** a nadie se le niega'”, explicó Azar, quien dejó claro que nunca llegó a aceptar la proposición indecente de su exmanager.

“Cuando él vio que yo no iba a acceder a ir a su departamento y a estar solo con él a hacer cosas canceló la obra de teatro y la obra de teatro nunca se hizo y él me dejó de apoyar y esa persona empezó a hablar mal de mí diciendo que no se había hecho la obra de teatro porque yo no daba el ancho como actor”, rememoró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si bien esa ha sido la escena de acoso sexual más fuerte que ha sufrido en su carrera, el actor detalló que le ha tocado vivir otras situaciones similares con ejecutivos.

“Nunca faltó por ahí el ejecutivo que te decía ‘pasa a mi oficina, pero tienes que pasar solo y hablamos sobre tu carrera’. Y uno sabía por experiencias de otros actores que pasar la oficia era pasar a otras cosas. Yo nunca lo hice y de hecho esa es una de las razones, creo yo, por la que a lo mejor me ha costado más que a otros actores ganarme un lugar, pero es un lugar también más firme”, se sinceró el galán mexicano.

Azar aseguró que ese, el abuso sexual que existe en la industria, es precisamente uno de los motivos por los que los artistas caen en problemas de drogadicción e incluso terminan suicidándose.

“[…] A mí no me extraña que en el medio artístico hemos visto tantos actores que caen en vicios, en drogadicción, incluso hasta han llegado a suicidarse. ¿Por qué? Porque han pasado por una serie de cosas que les causan una serie de traumas como el acceder a cosas que no querías acceder por tener una carrera”, concluyó Azar.

You May Like

EDIT POST