Representantes del cantante emitieron un comunicado en el que se confirma la existencia de un video con contenido sexual: "[Fue] un error del pasado".

By Mayra Mangal
January 23, 2019 03:41 PM

Las redes están ardiendo por la aparición de un explosivo video íntimo del cantante Ozuna con el que fue, según el cantante, extorsionado hace un par de años por el trapero gay Kevin Fret, asesinado en Puerto Rico a principios de mes.

Pocas horas después de que el abogado del artista, Antonio Sagardía, hubiera admitido la existencia de la comprometedora grabación y la extorsión de la que había sido objeto su cliente, las imágenes empezaron a circular por las redes desatando una tormenta que obligó al cantante a romper el silencio.

“El contenido que se ha divulgado en la Internet confirma la información que nuestros abogados adelantaron ayer confirmando que el artista de música urbana Ozuna fue extorsionado con un video íntimo donde éste era un menor de edad”, reza un comunicado divulgado por representantes del cantante. “Cabe aclarar que este video además fue editado con el fin de causar más daño”.

El afectado atribuye las imágenes de carácter sexual a “un error del pasado”, que aparentemente cometió cuando tenía 16 años.

Ciro Gutiérrez para People en Español

“Al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia”, expresó en el documento el artista, que es padre de tres hijos. “Hoy no solo lamento lo ocurrido sino lo condeno. Por ello, busqué ayuda y confió todo pueda aclararse. Igual estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error. Pero más importante, le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando”.

Además de esta declaración escrita, Ozuna se manifestó en redes colgando una foto suya en Las Vegas.

De acuerdo al comunicado, representantes del artista han iniciado “las medidas legales necesarias” por la aparición del video en redes sociales “toda vez que enviar y publicar videos de menores de edad y poseerlos constituyen delitos estatales y federales”.

La existencia de la grabación quedó al descubierto como consecuencia de la investigación del asesinato de Fret el pasado 10 de enero en San Juan, Puerto Rico. Según Sagardía, al fallecido se le hicieron pagos por “más de $50,000”.

Fret, quien era considerado el primer trapero gay, fue acribillado de madrugada cuando viajaba en motocicleta por un barrio de Santurce, en San Juan. El Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan (CIC) investiga el asesinato y actualmente busca a un sujeto que fue visto huyendo del lugar del crimen esa madrugada.

Sagardía declaró al diario El Vocero que se presentó con el cantante en 2017 en la División de Crímenes Ciberntéticos en el Departamento de Justicia para denunciar la presunta extorsión.

“Ozuna dio una querella sobre Fret que lo estaba extorsionando. Le examinaron el teléfono a Ozuna, quien estaba de gira y vino de Santo Domingo para atender el asunto”. El abogado también confirmó que hubo una seguna querella en contra del fallecido cantante presentada en las oficinas del FBI en Miami.

Tanto Sagardía como Mayda Ortíz, comandante de la CIC y una de las responsables del caso, han declarado que hasta el momento Ozuna no ha sido señalado como una “persona de interés” en el asesinato de Fret.

Advertisement


EDIT POST