Antonio Sagardía explicó que Ozuna fue víctima de extorsión por parte del cantante asesinado a principios de enero en San Juan; le pagó "más de $50,000".

January 23, 2019 12:25 PM

Las investigaciones para esclarecer el asesinato del cantante de trap Kevin Fret en San Juan, Puerto Rico, han dado un nuevo e inesperado giro al verse involucrado el nombre de Juan Carlos Ozuna Rosado, mejor conocido como Ozuna.

El abogado del cantante, Antonio Sagardía, confirmó en declaraciones a varios medios de comunicación que su cliente pagó “más de $50,000” al desaparecido artista, quien lo estaba extorsionando con un video de carácter “íntimo”.

“Alegaba el trapero que tenía un video que podía perjudicar a Ozuna y quería dinero [era] una típica investigación”, explicó el letrado a Univision. “Él pedía cantidades indeterminadas, pero se llegó a hacer un desembolso grande para ver si él de alguna manera cesaba y desistía de estar afectando la tranquilidad y la paz de Ozuna y su familia”.

Sagardía aseguró que su representado, quien se encuentra en Los Ángeles, no ha sido llamado a declarar ni como imputado, ni como testigo, pero está dispuesto a colaborar con los investigadores si es citado.

En ese sentido, insistió en que Ozuna  “no es sospechoso” en la muerte del trapero, quien fue acribillado el pasado 10 de enero mientras montaba en moto por el barrio Villa Palmeras de la capital puertorriqueña.

Ante las especulaciones generadas acerca del contenido del video, Sagardía salió al paso de algunas especulaciones. “Yo categóricamente aclaro que no era de carácter homosexual. Era un video que Ozuna tenía como 16 años y era de la intimidad de Ozuna. ¿Cómo Kefin Fret obtuvo ese video? Eso no se sabe”.

El exsecretario de Justicia puertorriqueño acotó que Fret, quien se dio a conocer como el primer trapero gay, no aparecía en el clip.

Sam Wasson/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sagardía también reveló que Ozuna acudió a las autoridades policiales en Puerto Rico y al FBI en Miami para denunciar que estaba siendo víctima de una extorsión, pero no acabó dándole seguimiento debido a su complicada agenda de trabajo. Al parecer, también habría pesado en la decisión el temor de que el video acabara haciéndose público.

“Se dieron unas querellas a nivel federal y estatal en verano del 2017. Se hicieron unos pagos. Ozuna entendió que al hacer los pagos se libraba de la persona. Eso se hizo en Miami y en Puerto Rico”, detalló Sagardía al diario local El Nuevo Día.

Así mismo, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, Juan Marrero Cruz, dijo al rotativo que la prioridad ahora mismo en la investigación de la muerte de Fret es localizar al sospechoso que fue visto junto al cuerpo de la víctima la madrugada de los hechos.

“Nosotros nos concentraremos en identificar a la persona que estuvo en la escena donde ocurrió el asesinato”, explicó.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST