Osvaldo Ríos padeció un fuerte problema de salud que mantuvo en secreto. Ahora lo da a conocer y revela que tuvo el mismo grave padecimiento en dos ocasiones.

Por Carolina Amézquita Pino
Mayo 07, 2020
Anuncio

Por algún tiempo, Osvaldo Ríos se retiró del ojo público y ahora reaparece tras haber vencido, en dos ocasiones, el cáncer de próstata que padeció. El actor narra su experiencia al respecto.

“En el 2016 comienzo a tener problemitas para ir al baño a orinar. Me encuentran un tumor de casi ocho centímetros adherido a la próstata; era maligno, en ese momento me operan, se extirpa totalmente. A los dos años, en el 2018, me vuelve a salir esta vez más grande, casi diez centímetros, ahí sí que me preocupé”, reveló Ríos al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “El doctor Paul Perito, un gran cirujano urólogo, me operó y gracias al señor ya estoy cancer-free [libre de cáncer]”.

Osvaldo Ríos
Credit: Mezcalent.com

Por otro lado, el protagonista de la telenovela Rauzán confesó que la demanda por violencia doméstica que le fue interpuesta en 1996 por Daisy Santiago, su expareja sentimental, le afectó a nivel personal y profesional, pero al mismo tiempo lo hizo convertirse en un mejor individuo. Incluso, tuvo que asistir durante dos años a un curso de manejo de la ira que también le resultó benéfico.

“Obviamente, me afectó [la acusación de violencia doméstica] a nivel personal, perdí contratos”, reveló. “Pero me sirvió de gran lección, me sirvió para ser más humilde, a ser menos prepotente, ha asumir las consecuencias de mis actos, a demostrarme a mí mismo que sí era capaz de superarme, de crecer como persona, como ser humano. Tal vez no sería el hombre que soy hoy si no me hubiera tocado vivir esto”.

Parejas que se golpean
Credit: Tibrina Hobson/FilmMagic

Ahora, el actor asegura que ha encontrado el amor en su actual pareja, Lucian Rodríguez. Juntos tienen siete hijos: cuatro de ella y tres de él. Así que Ríos se encuentra en un momento pleno porque goza de una relación estable con la que ha formado una gran familia.