La actriz cubana Ana de Armas y el director mexicano Guillermo Del Toro están entre los latinos nominados este año a los premios Oscar. Mira quiénes más recibieron nominaciones.
Anuncio

Las nominaciones a los premios Oscar anunciadas este martes incluyen a, entre otros, estrellas latinas como la cubana Ana de Armas y los directores mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

De Armas podría llevarse el galardón a mejor actriz protagonista por su rol de Marilyn Monroe en Blonde. La actriz está nominada a esta codiciada categoría junto a estrellas como Cate Blanchett y Michelle Williams.

Tras su victoria en los Globos de Oro, Del Toro competirá en la categoría de Mejor Película Animada con Pinocho.

Su compatriota Cuarón fue reconocido por su rol de productor en la categoría de mejor cortometraje de acción real por Le pupille (Los alumnos), en el que una niña huérfana desafía las reglas de un internado religioso.

Alfonso Cuaron
Credit: (Gilbert Flores/Variety via Getty Images)

La película Argentina, 1985 protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre, que relata los procesos judiciales contra la junta militar argentina, está nominada a mejor película Internacional.

Ana de Armas
Credit: (JB Lacroix/WireImage)

Los nominados a mejor película son: All Quiet on the Western Front, Avatar: The Way of Water (protagonizada por la actriz de raíces dominicanas y puertorriqueñas Zoë Saldaña), The Banshees of Inisherin, Elvis, Everything Everywhere All at Once, The Fabelmans, Tár, Top Gun: Maverick, Triangle of Sadness, y Women Talking.

Ana de Armas y Guillermo del Toro
Ana de Armas y Guillermo del Toro
| Credit: Daniele Venturelli/WireImage; Tommaso Boddi/Getty Images for Netflix

La entrega número 95 de los Oscar tendrá lugar el próximo 12 de marzo. La gala, animada por Jimmy Kimmel, se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood y será transmitida por ABC.