Para Óscar Jaenada no fue tarea fácil dar vida al personaje Luisito Rey en Luis Miguel, la serie

By Nohelia Castro
May 25, 2018 11:21 AM

Para Óscar Jaenada no fue tarea fácil dar vida al personaje Luisito Rey en Luis Miguel, la serie (Telemundo). "En el tiempo de preparación -que fueron varios meses y de mucha investigación – uno se sorprendía de vez en cuando. Cuando me leí su biografía hace un año y algo yo apunté muchas veces por qué [hizo lo que hizo]", dijo el actor español en entrevista telefónica con Ventaneando.

"Mi trabajo ha sido relacionar todos esos porqués, hacer una buena melodía, tener una justificación y darle vida y empatía a un personaje que solo por un hecho puedo parecer o muy bueno o muy malo", explicó. "No, hay que estudiarlo entero, hay que ver todo lo que hizo, por qué lo hizo y luego ya sacar la conclusión. Para mi era un rompecabezas que necesita justificar y darle esa forma y esa figura para crear esa veracidad".

La teleserie muestra a Luis Rey, el padre de Luis Miguel, como un hombre manipulador, controlador e incluso, ladrón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mezcalent

"Yo entendí que Luis Rey era un tipo muy marcado culturalmente, muy marcado por ciertos fracasos musicales y personales, y eso crea tipos que luego les cuesta ver esa delgada línea roja que separa lo ético de lo amoral. Sabemos dónde está el extremo porque alguien lo ha cruzado y pues, bueno, este es uno de esos personajes donde te marca dónde están los extremos", contó a MezcalTV.

Advertisement