La actriz Olivia Newton-John, protagonista de Grease junto a John Travolta, falleció la mañana de este lunes en California tras una larga lucha contra una enfermedad.
Anuncio

La actriz, cantante y activista Olivia Newton-John, famosa por su papel en el musical Grease, ha muerto a los 73 años.

Su esposo John Easterling confirmó la triste noticia este lunes a través de un comunicado en la cuenta de Facebook de la artista.

"La dama Olivia Newton-John (73 años) murió pacíficamente en su rancho al Sur de California esta mañana, rodeada por familiares y amigos", notificó su esposo. "Pedimos respeto a la privacidad de la familia durante este difícil momento".

Por el momento se desconoce la causa de muerte, pero la cantante había estado luchando contra el cáncer de seno desde que le volvió a aparecer en el 2017. Su esposo destacó su dura batalla durante 30 años contra esta enfermedad.

"Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza por más de 30 años, compartiendo su camino contra el cáncer de seno. Su inspiradora curación y sus experiencias pioneras con la medicina natural continúa con el fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de medicina natural y el cáncer", escribió el viudo.

Grease - Olivia Newton y John Travolta
Credit: Paramount Pictures/Fotos International/Getty Images

Su actuación en cintas como Grease y Xanadu, así como el éxito de canciones como "You're the One That I Want", a dueto con John Travolta, convirtieron a la artista australiana en una de las mujeres más queridas de la pantalla y en la cantante femenina número 1 en los años setenta, además de un icono de belleza para su generación.

Newton-John fue diagnosticada con cáncer de seno en 1992. Veinticinco años después, anunció que volvía a padecer la enfermedad, que en esta ocasión había hecho metástasis.