By Lena Hansen
November 30, 2016 12:50 AM
Olga Tañón.
John Parra/WireImage

Olga Tañón reaccionó a la muerte del exgobernante cubano Fidel Castro. La merenguera había visitado Cuba en varias ocasiones para ofrecer conciertos, lo que creó un estrecho vínculo con la comunidad cubana.

“Anoche murió Fidel Castro marcando un antes y un después en la historia de Cuba y del mundo. Agradezco a Dios el haber tenido la oportunidad de llevar un mensaje de Solidaridad mediante la música al pueblo Cubano en tres ocasiones. Paz Sin Fronteras y Promesa Cumplida me permitieron vivir experiencias humanas incomparables, nuevos amigos y amigas además de ser facilitadora de esperanza y fe. Trabajemos en conjunto por la unión e integración de todos los hermanos Cubanos dentro y fuera de Cuba de forma pacífica”, expresó en sus redes sociales.

Abajo un video de su visita a la isla caribeña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otros famosos también han reaccionado ante la muerte de Castro. La cantante cubana Gloria Estefan, miembro clave del exilio cubano en Miami, también se pronunció en las redes sociales. “Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó las que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar”, dijo en Instagram.

La cantante, quien al igual que su amiga la eterna  Celia Cruz, añora con cantar en una Cuba libre, añadió: “El deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, sólo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo”.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST