La cantante puertorriqueña Olga Tañón habla en exclusiva con People en Español sobre su vida fuera del escenario. Esto nos contó sobre sus hijos y su matrimonio con Billy Denizard.
Anuncio

Olga Tañón brilla sobre la tarima, y también en casa, en sus roles de madre y esposa. La Mujer de Fuego habló de sus grandes amores: su esposo Billy Denizard, y sus hijos Gabriella, Ian e Indiana.

"Ha significado mucho, lo he reiterado en muchas ocasiones; ha sido un balance muy importante en mi vida", dice ella sobre su pareja. "Llegó en una etapa crucial y ha sido una persona con un carácter fuerte, incluso en ocasiones más fuerte que yo, pero ha sabido cuándo es el momento de ceder, cuando es momento de no hacerlo, y ha estado allí para nuestra hija y para nuestros hijos, para mí y para mi carrera incondicional", añade.

¿Cuál es el secreto de su feliz matrimonio? "Es la voluntad de permanecer juntos, es la voluntad de no dejar que el amor y la pasión mueran, encontrar cosas que nos motiven y estar pendientes el uno del otro", dice Tañón sobre su relación con el productor puertorriqueño, con quien se casó en marzo del 2002.

Olga Tañon
Olga Tañon
| Credit: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images

"Cuando damos las cosas por sentado es el peor error que puedes tener en cualquier tipo de relación, a veces inconsciente, a veces no tanto, pero cuando valoras y reconoces la persona que tienes a tu lado y esa relación, entonces haces todo lo que sea necesario para mantenerla vigente", añade la intérprete de "Basta ya" y "Cómo olvidar".

Pasar tiempo de calidad con su familia es una prioridad. "Lo que disfrutamos en esta etapa es el tiempo, comprendimos que el tiempo es nuestro activo más valioso y ahora somos más cuidadosos en cómo lo invertimos, tratamos de que sea de manera balanceada y correcta dentro de lo que es nuestra familia y compromisos", dice la artista.

Sus tres hijos son sus tesoros. "Cada uno es completamente diferente al otro y a la vez bastante similares en su forma de ser, en sus gustos y en ciertos aspectos de su personalidad, pero me fascina que cada uno es un ser diferente al otro. Cada cual con sus seguridades, sus inseguridades, sus sueños, sus destrezas y sus retos", cuenta sobre sus retoños. "Son super amorosos y tienen bastante claro el valor de la familia, el temor a Dios, el cual creo que es un principio tan importante".

Como madre intenta darle alas a sus hijos, apoyarlos en lograr sus sueños. "En el caso de Gabriella, me mantengo inculcando la importancia de la independencia, tratando de poder mostrarle las herramientas más esenciales que ella necesita en su vida. Nuestra misión como familia siempre va a hacer desarrollarla al máximo en los aspectos de su independencia como ser humano", dice sobre su hija. "En el caso de Indiana e Ian, siempre les he aconsejado que mantengan el temor a Dios, y que tengan esa unión como hermanos y que siempre, siempre antes de tomar una acción piensen en las consecuencias", añade sobre sus príncipes.

La cantante puertorrriqueña —quien es parte de Los 50 Más Bellos de People en Español este año— confiesa que se siente plena.

"La belleza hoy en día en lo que se refiere a Olga Tañón es ver las cosas diferentes en esta etapa de mi vida, no es simplemente como cuando empecé la carrera que tenía aspiraciones en sentirme, y que todo el mundo dijera que era bella o hacerme la más bella; eso era antes", reconoce la estrella de 55 años, quien rebajó 50 libras tras someterse a una operación bariátrica, cuidar su alimentación y ejercitarse. "Ahora para mí radica en la importancia de reconocer las etapas en las que vives, y por las cuales pasas, sentirte lo mejor en cada una de ellas. En mi caso las estoy disfrutando a cabalidad y a plenitud; y siempre he hecho lo que tenga que hacer para sentirme así", reconoce.

La estrella sigue conquistando escenarios a nivel mundial y lanzando nueva música. "Estoy grabando temas de los cuales soy fanática y los estoy llevando al género del merengue dándole un toque moderno, pero que sobretodo me de alegría", dice sobre nuevas versiones de éxitos como "Tú me quemas".


Sus logros personales valen más para ella que su sinfín de galardones. "En mi tiempo libre me gusta hacer lo que me de la gana, lo que quiera hacer", confiesa risueña. "Si me da con irme al mar, me voy al mar, si me da con quedarme en casa, me quedo en la casa, si me da con irme a pasear lo hago, ver a películas, salir en familia", dice sobre sus fuentes de felicidad. "No me arrepiento de nada. Miro hacia atrás y veo lo bendecida que he sido".