Durante muchos años, Olga Breeskin guardó en secreto la peor pesadilla que vivió; la violinista fue víctima de violación cuando era menor de edad por un empresario mexicano que continúa con vida.

Por Carolina Amézquita Pino
Mayo 16, 2019
Anuncio

Durante mucho tiempo, Olga Breeskin se convirtió en una exitosa figura del cine, teatro y televisión mexicana. Aunque pocos saben que detrás de esa fama existía un terrible dolor que ocultó hasta ahora. La violinista reveló que a los 17 de años de edad fue violada por un empresario.

“Empiezo a trabajar yo sola y llega un empresario mexicano”, explicó Breeskin al programa mexicano de televisión Ventaneando. “Paso por ti y te voy a llevar al teatro Blanquita porque soy muy amigo de Margo Su y todos sabíamos que había que pasar por el Blanquita, así como por Siempre en Domingo”.

El hombre pasó por ella en su automóvil y cuando, la entonces joven, subió al transporte de inmediato se volvió agresivo y manejó en dirección contraria a donde estaba dicho teatro.

“Me empezó a ordenar ‘cállate y no preguntes'”, narró. “Cuando veo que entra a un motel, empiezo a llorar. Se mete el tipo y me dice ‘bájate', con insultos. Dije ‘de aquí no me muevo' y me afianzo al asiento. ‘Te estoy diciendo que te bajes'. Se va del otro lado, abre la puerta, yo abrazada con mi violín. ‘Que te bajes'; me zafa, me carga y me mete a la habitación”.

El hombre tenía un arma, lo cual no impidió que la vedette se defendiera cuando le arrancó la ropa; sin embargo, la violación se consumió. Luego, pidió ayuda.

“¿Cómo puedes defenderte a los 17 años con un hombre corpulento, armado, violento?. No puedes”, relató. “Volé a recepción, expliqué mi situación”.

Olga Breeskin volvió a encontrar al empresario tiempo después y, pese a que sigue con vida, no quiso revelar su nombre para no afectar a sus familiares porque considera que ellos no son culpables de lo ocurrido.