Por primera vez, Sinead O'Connor confiesa que fue víctima de abuso sicológico y sexual de manos de su madre, a quien califica de "poseída".

Por Carolina Amézquita Pino
Septiembre 12, 2017
Anuncio

La inestabilidad sicológica de la que ha sido presa Sinead O'Connor no es un asunto nuevo. El mes pasado, la cantante tuvo un nuevo episodio que dio a conocer en un video que ella misma publicó en su cuenta de Facebook. Ahora, da a conocer que sufrió maltrato por parte de su madre, Marie O'Connor, lo cual podría ser el origen de los desórdenes mentales que padece.

“Ella [Marie O'Connor] no estaba bien”, reveló O'Connor al programa estadounidense Dr. Phil (OWN). “Podría decir que estaba poseída, aunque estoy segura que yo no creo en esas cosas”.

De acuerdo con la irlandesa, fue sometida a abuso sicológico y sexual desde su infancia, y hasta inicios de su adolescencia; por ello, decidió huir de su casa a los 13 años para terminar con tanto tiempo de maltrato.

“Ella instaló una cámara de tortura. Era una persona que habría sonreído y hubiese disfrutado haciéndote daño”, agregó. “Me obligaba a que yo me dijera, en repetidas veces, ‘no soy nadie', ‘no soy nadie'; mientras me pegaba”.

Sinead O'Connor

La intérprete de “Nothing Compares 2 U” asume que sus “problemas mentales” son producto de este repetido abuso del que fue objeto por tanto tiempo; lo cual, le ha impedido llevar una vida normal.

Sinead O'Connor ha padecido estrés postraumático y depresión, que contribuyen a que tenga pensamientos de suicidio de forma recurrente. En el corto que dio a conocer en las redes sociales, aseguró que se mantiene viva gracias a su siquiatra debido a que “estoy completamente sola en el mundo”.