Las propiedades con las que contaba Juan Gabriel y estaban en estado irregular son varias. Ahora se da a conocer un nuevo inmueble que no quiere ser devuelto a los herederos del cantante.

By Carolina Amézquita Pino
May 10, 2019 10:30 PM

Las propiedades con las que contaba Juan Gabriel y estaban en estado irregular son varias. Ahora se da a conocer un nuevo inmueble, ubicado en Cancún, México, que no quiere ser devuelto a los herederos del cantante y que cuyo valor económico es bastante alto.

“Es una propiedad que compró don Alberto [Aguilera, Juan Gabriel]”, explicó Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, al programa mexicano de televisión Ventaneando. “Estaba siendo utilizada indistintamente por diferentes personas y se tenía plena posesión y además la propiedad; simplemente no se escrituró. Al momento que solicitamos que fuera escriturara, lo que nos informaron es que existía un despojo”.

De acuerdo con el abogado, se trató de un despojo por lo que deberán realizar diversas acciones legales para recuperar el inmueble.

“Nos despojaron, es decir, una consecuencia de tipo penal, y además se han negado a escriturar, el tema civil, por la compraventa de esta propiedad”, agregó. “Seguimos haciendo un último intento para tratar de conciliar que nos devuelvan la posesión de la propiedad y que además escrituren. De lo contrario, como apenas nos acabamos de enteramos de esto y fue incluido en el inventario, tendríamos que iniciar acciones para la restitución de este bien”. 

Eduardo Verdugo/AP/REX/Shutterstock

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pous dejó claro que cuentan con los documentos necesarios para demostrar que Alberto Aguilera es el dueño de esta propiedad.

“Hay documentos donde se acredita la compraventa y el pago”, mencionó “Todavía no está cuantificado ese valor [del inmueble], pero está en una de las mejores playas”.

Guillermo Pous aseguró que la sucesión testamentaria va por buen camino.

“Ya son más los bienes que se encuentran regularizados y en una condición óptima”, concluyó.

Advertisement


EDIT POST