La ciudad Nueva York lanza campaña contra la discriminación debido al alarmante aumento de reportes en los últimos meses de agrasiones de ese tipo.

Por Andrés Rubiano
Mayo 23, 2017
Anuncio

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, y la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad lanzaron una nueva campaña en contra de la discriminación, esto debido al gran incremento de situaciones en las que personas han denunciado haber sido víctimas de ofensas por su color de piel, lugar de origen, estatus migratorio o lengua materna.

Según información compartida por la comisión en el sitio web oficial de la campaña, en el año 2016 se presentó un alarmante incremento del 60 por ciento en reportes de casos que involucran algún tipo de discriminación, tendencia que continúa en aumento en el 2017.

Como parte de la iniciativa formada por el gobierno de la ciudad y llamada You DO Have The Right, se han creado una serie de posters que serán ubicados en diferentes puntos estratégicos de Nueva York. El mensaje principal de la campaña: un llamado a la inclusión y el respeto de todos.

Según la organización gubernamental actualmente se encuentran bajo investigación más de 1,600 reportes de discriminación, número que contrasta completamente con los 418 casos que se presentaron durante los años 2014 y 2015, en conjunto.

La campaña contará con materiales didácticos, videos y recursos para que los miembros de la comunidad puedan acceder a la ayuda necesaria en caso de ser víctimas de agresiones discriminatorias. Además del número de contacto de Comisión de Derechos Humanos (718-722-3131) las personas también pueden visitar un Community Service Center para obtener más información.

A través de las redes sociales, los usuarios pueden unirse a la campaña usando el hashtag YouHaveRightsNYC.