Para este nuevo disco, García Tuvo todo el respaldo del icónico merenguero dominicano, Juan Luis Guerra, con quien lanzó el primer sencillo del disco, titulado “Loma de Cayenas”.

By Carolina Trejos
April 11, 2019 05:36 PM

 

¡Vicente García está de estreno!

Como en cada éxito musical del cantautor dominicano, su nuevo sencillo, “Candela”, tiene una de las características de casi todas sus canciones y es la presencia de la música caribeña.

“Es un disco que trae todos los ritmos y los géneros que ya yo he desarrollado pero el elemento más importante es ese abrazo al merengue y esa nueva búsqueda y experimentación dentro del ritmo del merengue”, dijo el ganador de tres premios Latin Grammy a People en español.

Cortesía

“Siento que desde este camino que empecé, en la bachata y el folklore afrocaribeño, el paso natural era trabajar el ritmo afro dominicano”, agrega.

Para este nuevo disco, García Tuvo todo el respaldo del icónico merenguero dominicano, Juan Luis Guerra, con quien lanzó el primer sencillo del disco, titulado “Loma de Cayenas”, el año pasado. Si bien Vicente considera un “reto” abordar el género del merengue, dice que está dispuesto a dejar su marca dentro del miso.

“[El merengue] tiene un imaginario muy claro, el formato de orquesta. Empecé a buscar en la historia del merengue, en los diferentes tipos de merengue y a buscar mi voz dentro del género”, dijo.

Para esto, tuvo que sustituir muchos elementos de lo que se conoce dentro de lo que es el formato del merengue.

El músico confía en que tendrá todo el apoyo de sus fans.

“Yo pienso que el que ha seguido mi música va a entender la transición. Cuando uno le dedica un buen tiempo a la parte de la composición, al sonwriting, el ritmo ayuda a que la gente se meta en una película, pero al final las cancines defienden cualquier experimento”.

Vicente dejó claro que vive y respira música. Tanto así que, en sus tiempos libres, sus hobbies tienen que ver también su pasión por lo que hace.

 

¡No te pierdas el estreno de “Candela” este viernes 12 de abril!

 

Advertisement


EDIT POST