El Estado Jardín rendirá tributo a nueve destacadas figuras entre las que se encuentran la Guarachera de Cuba, Whitney Houston y Toni Morrison.

Anuncio

El estado de Nueva Jersey rendirá tributo a algunos de sus residentes más ilustres nombrando nueve zonas de descanso de sus carreteras en homenaje a celebridades como Celia Cruz, Frank Sinatra y Whitney Houston.

"Se trata de mostrar la grandeza de Nueva Jersey en pleno", se dijo en un comunicado emitido este martes por la oficina del gobernador del estado, Phil Murphy y que se emite en ocasión del Día Nacional New Jersey que se celebra cada 27 de julio.

"Esta es la primera parte de una exhibición estatal extendida de héroes de Nueva Jersey en todo nuestro estado", se dijo sobre el proyecto que también incluye una muestra y sennalamientos especialmente diseñados para cada una de las zonas de descanso (o rest stops, en inglés) que conmemorarán la vida y obra de estos personaje.

Aunque nació en Matanzas, Cuba, y vivió parte de su vida en México, la Guarachera de Cuba hizo de Fort Lee, Nueva Jersey, su hogar y fue ahí donde falleció en 2003. Ahora su nombre adornará las áreas de descanso de Forked River, en el condado de Ocean.

Celia Cruz
Celia Cruz
| Credit: SGranitz/WireImage

Completan la lista el rockero Bon Jovi, James Gandolfini (fallecida estrella de la multipremiada serie The Sopranos), el pelotero de Grandes Ligas Larry Dolby, la periodista Connie Cheung, la escritora Judy Blume y la célebre escritora Toni Morrisson, fallecida en 2019 y ganadora al Premio Nobel de Literatura en 1993.