Vive los momentos más emocionantes de la primera gala de Nuestra Belleza Latina 2018

By Lena Hansen
October 07, 2018 09:54 PM

La primera gala de Nuestra Belleza Latina 2018 arrancó con mucho poder femenino. Las cantantes Karol G, Chiquis Rivera y Maite Perroni arrasaron en el escenario del reality show, cantando el tema “Así soy”. “Estoy llena de emociones buenas. Tuve ganas de llorar”, confesó Chiquis Rivera a People en Español al bajar del escenario. “Yo he sido una mujer que ha pasado por muchas cosas pero aquí estoy, no me doy por vencida. Y eso es lo que dice esta canción: ‘así soy’, no importa lo que digan, no importa lo que piensen de mi”.

Fue complicado unir a estas tres cantantes debido a sus exigentes agendas, confiesa Jessica Benitez, productora artística musical del show. “Después de meses de haber conceptualizado algo poderoso como este numero musical, lo vemos hecho realidad. Queríamos mostrar en una canción el nuevo concepto de Nuestra Belleza Latina que es el empoderamiento total de la mujer. Toda la vida quise juntar a Maite, Chiquis y Karol G, tres mujeres empoderadas que han sufrido, que han tropezado y nuevamente se levantaron. Las tres dijeron que sí y se pudo lograr”.

El coreógrafo puertorriqueño y director artístico del show Aníbal Marrero —esposo de la presentadora Alejandra Espinoza— también fue parte esencial del éxito de este exclusivo número musical. Marrero quedó tan fascinado como el resto de la audiencia en vivo al ver el nuevo corte de pelo de la mexicana, quien cambió su larga cabellera por un bob corto y liso. “Se ve hermosa. Dijo: ‘Me lo voy a hacer. Quiero verme más fresca y diferente a las muchachas porque ella no quiere competir de cierta forma con ellas, quiere que todo el enfoque esté en las concursantes”.

Las 30 participantes que recibieron el pase de los jueces a Miami lucieron camisetas de la diseñadora Vero Solís y Stitch Lab con palabras empoderadoras como “guerrera”, “única” y “capaz”, llenando de buena vibra la tarima y bailando junto a las tres divas de la música.

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La colombiana Karol G opinó sobre el formato más inclusivo de NBL este año. “Este programa es una evolución del mundo natural. Me encanta que de verdad le estén dando la oportunidad a las mujeres de distintas razas, tallas y edades, de mostrar que todas son hermosas y que cada una de ellas tiene algo para mostrar”, dijo la intérprete de “Mi cama” quien se ha defendido contra críticas por su peso. “Eso me enseña que el mundo va por buen camino”.

Lo mismo piensa Jomari Goyso, uno de los jueces del show. “Cien por cien el Me Too Movement y la decadencia de los reinados de belleza ha afectado porque ya no tienen los ratings que tenían antes”, opina el estilista español. “El Miss Universo ya no lo ve tanta gente entonces ellos se han dado cuenta que se tienen que reinventar. Hay un movimiento desde hace años en que las mujeres se niegan a que las usen. Eso ha cambiado todo y ha quitado a mucha gente del mundo de la belleza del medio porque su forma de hablarle a las mujeres, su forma de hacerles bullying, de decirles feas o gordas, eso ya no esta tolerado en el 2018”.

Mezcalent

Entre las 10 chicas que fueron eliminadas está Connie Peña, “la doble de Jlo”. La imitadora de Jennifer López confesó tras bambalinas a Univision: “Obvio a nadie le gusta el ‘no’, pero de eso se trata la vida, de caer y tocar piso y levantarse otra vez…Estamos tristes pero nos vamos a levantar”.

Nuestra Belleza Latina/Univision

Las 10 finalistas que irán a la universidad de la belleza y se mantienen en el reality show son: Yaritza Owen, Elvira Reyes, Carmen Batiz, Brenda Smith, Vanessa Romo, Migbelis Castellanos, Ceylin Rosario, Nancy Alejandre, Nobiraida Infante y Andrea Bazarte. Las últimas dos, Bazarte e Infante, quedan nominadas a “Zona de peligro” y el voto del público podrá salvar a una.

Nuestra Belleza Latina/ Univision

Algunas de las chicas eliminadas se consolaron unas a otras tras despedirse del reality show, mientras que las que enfrentaban los retos del concurso se daban ánimo ante los nervios de subir al escenario a pasar pruebas de fuego ante millones de televidentes. La solidaridad estaba a flor de piel. Como bien dice Maite Perroni, “cuando las mujeres nos unimos tenemos la oportunidad de hacer todo posible”.

Advertisement


EDIT POST