CDC advierte los peligros de comer masa cruda de galletas o mezcla de pastel. ¡Lee esto antes de hornear galletas esta Navidad!

By Lena Hansen
December 11, 2018

La Navidad es aún mejor con el aroma e irresistible sabor de galletas recién horneadas. ¡Pero cuidado! Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten sobre los peligros de comer masa cruda de galletas o mezcla de pastel. Es muy común probar la masa o mezcla. Parece deliciosa con sus trozos de nueces o chocolates, pero puede enfermarte. Los niños también pueden enfermarse al tocar o comer masa cruda usada para obras de artesanía o convertida en arcilla para jugar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La masa cruda de galletas contiene harina que puede tener bacteria y huevos que pueden tener salmonela. La masa debe ser cocinada bien para matar la bacteria y salmonella por lo que la gente que se deleita comiendo —o probando— la masa cruda se están poniendo en peligros de graves enfermedades.

Las cifras no mienten. “En el 2016, un brote de infecciones de E. coli en harina cruda enfermó a 63 personas”, informan los CDC. También se recomienda no hacer helados con masa cruda de galletas.

Si le gusta el helado con masa cruda de galletas no se preocupe, puede comparlo ya hecho, el que venden en los supermercados tiene masa que ha sido ya tratada para matar las bacterias dañinas.

Espere hasta que sus galletas estén bien horneadas, es un pequeño sacrificio que valdrá la pena. ¡La espera lo hará saborear aún más estas delicias sin arriesgar su salud!

Advertisement