Un niño de siete años que sufre autismo severo se ha convertido en motivo de admiración internacional. Gracias a un tablet logró desarrollar una capacidad especial y así logró comunicarse.

By Carolina Amézquita Pino
July 15, 2019 04:58 PM

La historia del pequeño Rafael ahora recorre el mundo. ¿La razón? El niño nació con autismo, sin embargo, eso no fue impedimento para desarrollar su capacidad de aprender idiomas y ahora, con tan solo siete años de edad, habla nueve lenguas distintas. Su caso ha sorprendido a propios y extraños.

Todo comenzó en Brasil cuando el chiquillo, tras dos años de mostrar signos de no poder hablar o comunicarse en forma alguna, fue diagnosticado con un autismo severo. Su madre, Juli Lancer Mayer, buscó la manera de ayudarlo.

RELACIONADOS: Estudiante autista recibe indignante premio de “niño más fastidioso” en su escuela

“Mis otros hijos se desarrollaron rápidamente, pero Rafael tardó hasta en aprender a sentarse cuando era pequeño. Hasta los 2 años, no interactuó, no miraba a los ojos y parecía estar sordo”, explicó Lancer Mayer a la cadena BBC News Brasil. “Le hicimos exámenes que arrojaron que no tenía problemas de audición”.

Una de las terapias que le propusieron a los padres del menor fue el uso de una tablet; si bien, ellos no estaban de acuerdo, accedieron como una posibilidad de apoyar a su hijo. Para su sorpresa, el niño veía videos en inglés y de pronto comenzó a hablar dicho idioma con tal maestría, que parecía como si se tratara de su lengua materna.

Facebook/Juli Lanser Mayer Blog

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Me quedé preocupada porque, de repente, comenzó a hablar como si hablara el idioma con fluidez, sin haber recibido clases ni salido del país”, agregó.

Con el fin de seguir fomentando el desarrollo de Rafael, lo llevaron con una neuropsicóloga que lo fue guiando para potenciar dicha capacidad. Así, fue aprendiendo otros idiomas. Su lengua materna, el portugués, lo aprendió en cuarto lugar. A la fecha, aprende árabe y su condición es mejor, considerando su padecimiento.

Advertisement


EDIT POST