Las autoridades desmienten la sorprendente declaración de la rapera Nicki Minaj de que un amigo de su primo había sufrido una inflamación de los testículos tras vacunarse en Trinidad y Tobago
Anuncio
Nicki Minaj
Nicki Minaj
| Credit: Pierre Suu/GC Images

Autoridades de Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Reino Unido desmintieron a la rapera Nicki Minaj, quien ha sido fuertemente criticada por afirmar que un amigo de su primo había visto afectados sus testículos tras ponerse una vacuna contra el coronavirus.

"Mi primo en Trinidad no se vacunará porque su amigo la recibió y se volvió impotente. Sus testículos se hincharon. Su amigo estaba a semanas de casarse, ahora la chica canceló la boda. Así que ora y asegúrate de sentirte cómodo con tu decisión, no acosado", dijo la cantante en sus redes sociales hace unos días.

La intérprete de 38 años también anunció que no iba a asistir a la Met Gala porque no estaba dispuesta a vacunarse.

"Quieren que se vacune para la Met. Si me vacunan, no será para la Met. Lo será una vez que sienta que he investigado lo suficiente. Estoy trabajando en eso ahora", dijo.

Estas declaraciones han provocado que Minaj sea blanco tanto de críticas como de burlas, particularmente por la declaración del supuesto impacto de las vacunas en los genitales masculinos, algo que ha sido desmentido de plano por las autoridades sanitarias.

La Casa Blanca invitó a Minaj a participar de una llamada telefónica junto a uno de sus médicos, luego de que la artista hablara del caso del amigo de su primo en redes sociales. Según dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca, la llamada sería con "fines educativos".

"Como lo hicimos con otras personas, ofrecimos a Nicki Minaj una conversación telefónica con uno de nuestros médicos para responder sus preguntas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna", indicó el funcionario.

Nicki Minaj
Nicki Minaj
| Credit: Pierre Suu/GC Images

Por su parte, el principal asesor médico de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, dijo a la CNN que la afirmación de la rapera de que la vacuna afecte los órganos reproductivos es falsa.

''No hay evidencia de que ocurre, tampoco no existe una razón mecánica para imaginar que podría ocurrir'', dijo. ''Así que la respuesta es no''.

Por su parte, el ministro de salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, señaló que una investigación no encontró ningún caso en el país caribeño como el que describió Minaj en su tuit, también según CNN

Asimismo, el principal responsable médico británico, Chris Whitty, una de las principales figuras en la lucha contra la covid-19 en ese país, también negó los "mitos" sobre las vacunas.

"Hay una serie de mitos que circulan por ahí, algunos de los cuales son claramente ridículos", dijo. "Algunos (...) son claramente para asustar a la gente. Este es uno de ellos".

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, dijo a Times Radio que "la gente que difunde información errónea claramente no ayuda.

"Realmente están haciendo daño a la gente porque las vacunas salvan vidas y ustedes están haciendo lo contrario difundiendo mentiras", aseveró.

A pesar de que Estados Unidos fue uno de los primeros países en empezar una campaña de vacunación, su actual índice de vacunación del 54% ha hecho que se queda rezagada respecto a una larga lista de países, según The New York Times.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html www.cdc.gov/spanish/index.html