By Alexander Mabry-Paraiso
March 09, 2017 03:32 PM

Neymar Jr. acaba de sumar un nuevo seguidor, aunque le ha costado años lograr que se uniese a su legión de fans.

El reciente adepto es otro futbolista, el inglés Joey Barton, de 34 años, que ha jugado para equipos como el Manchester City, Newcastle United y Queens Park Rangers, y que durante mucho tiempo ha despotricado contra el jugador del Barcelona en Twitter.

"Este tipo Neymar está masivamente sobrevalorado. No es de la misma calle que Messi o Ronaldo", dijo Barton en febrero de 2013.

"Nunca hubiera pagado 40 o 50 millones de libras que pedían por Neyamr. Ni por asomo", aseguró en otro tuit.

En marzo del mismo año comparó al astro carioca con pis de gato. "Neymar es el Justin Bieber del fútbol. Brillante en el viejo YouTube. Pis de gato en realidad".

En 2014 volvió a dejar claro que no era un amigo de Neymar. "Cualquiera que compare a Neymar con Messi, Ronaldo, Suárez o Ibra, quiere que le chequeen la cabeza. Él está a millas de distancia".

Incluso llegó a comparase con él. "Estoy más cerca de parecerme a Neymar que él de Messi", apuntó en Mayo de 2015.

Aunque todo cambió al terminar el partido que enfrentó al equipo del F.C. Barcelona contra el París Saint Germain en los octavos de final de la Champions League, durante el cual el brasileño marcó dos goles de los seis que le dieron el pase a cuartos a los azulgrana.

"Nunca había visto nada parecido", escribió Barton.

Luego, ante las voces de algunos de sus fans, que le recordaban lo mucho que había criticado a Neymar dijo: "He estado hablándole a la gente de Neymar durante años", dando a entender que ya no pensaba igual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Advertisement