Luego de que las autoridades de Sao Paulo, Brasil, realizaran las investigaciones correspondientes por el delito de violación del que fue acusado Neymar; se llegó al veredicto correspondiente que ya se hizo público.

By Carolina Amézquita Pino
August 01, 2019 10:44 AM

El pasado mes de mayo, Najila Trindade Mendes de Souza acusó a Neymar da Silva Santos junior de haberla violado, el 15 de mayo de 2019, en un hotel de París, Francia. Ante ello, se entabló un proceso judicial en Brasil, de donde son originarios tanto la modelo como el futbolista. Ahora, la Fiscalía de Sao Paulo se abstuvo de formular cargos penales contra jugador del París Saint Germain; según informó el programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).

RELACIONADOS: ¿Qué es el reto Neymar en las redes sociales? 

De acuerdo con la titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, la comisaría Jualiana Lopes Bussacos, no existe ningún elemento para acusar formalmente al joven.

“Después de realizar la investigación correspondiente, no existe ninguna prueba que concluya que hubo violación, estupro o acoso sexual por parte de Neymar da Silva Santos [contra Najila Trindade Mendes]”, mencionó Lopes Bussacos en conferencia de prensa.

BENJAMIN CREMEL/AFP/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ahora, la policía brasileña está investigando a la parte acusadora para determinar si se trató de una acusación falsa y fincarle cargos. Esto debido a que la modelo se contradijo durante su testimonio y prometió entregar el reporte médico correspondiente; así como, un video de varios minutos, donde supuestamente se podría comprobar dicha agresión. Sin embargo, Mendes de Souza nunca dio a las autoridades dichas pruebas.

Por su parte, el delantero en todo momento aseguró que se trató de una relación consensuada entre ambos. Posteriormente, los abogados de Najilla Trindade Mendes de Souza intentaron extorsionar al padre del deportista; por lo cual, se levantó una denuncia formal. 

Neymar se sintió confiado durante el proceso de su inocencia y pretende dejar atrás este episodio en su vida.

Advertisement