Netflix canceló la próxima película de Will Smith, que lleva por nombre Fast and Loose.
Anuncio

El impulso que tuvo Will Smith de golpear a Chris Rock durante la ceremonia de los premios Oscar parece estar teniendo muchas más consecuencias de las que imaginábamos. En medios de opiniones divididas, sensibilidades dañadas y la renuncia del propio actor como miembro de la Academia, Netflix también se ha posicionado ante el acto violento, uno de los escándalos más sonados de Hollywood.

Se ha conocido a través de una información difundida por The Hollywood Reporter que la plataforma de streaming canceló la próxima película de Smith, que lleva por nombre Fast and Loose y que cuenta la historia de un jefe del crimen que pierde la memoria, y que se encuentra viviendo con una doble identidad, como un capo rico y un agente de la CIA en ruinas.

"Parece que Netflix desconfiaba comprensiblemente de seguir adelante. No está claro si intentará hacer el proyecto con otra estrella y director", dijo una fuente al sitio.

Will Smith
Will Smith
| Credit: Neilson Barnard/Getty Images

Una semana antes de los Oscar el entonces director del filme, David Leitch, abandonó el proyecto por otro, y Netflix estaba en busca de otro director, hasta que finalmente ha decidido poner a un lado la película.

"Lo pusieron sigilosamente lejos de su lista de prioridades", comunicó la publicación.

Will Smith abofetea a Chris Rock 94 entrega de los premios de la Academia
Credit: Getty Images

Luego de la bofetada que Smith le propinó a Rock en la gala de los Oscar, La Academia condenó el suceso violento. Una fuente aseguró a CNN que esa institución "consideró seriamente" expulsar a Smith de la ceremonia poco después del incidente, aunque finalmente dejaron que permaneciera en el teatro y recibiera su galardón a 'Mejor Actor'.

Will Smith
Will Smith
| Credit: Paul Morigi/WireImage

El protagonista de King Richard se disculpó públicamente tanto con Rock como con la Academia. "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", escribió en Instagram.

Ahora el actor renunció por decisión propia a la Academia tras haber dañado a muchos con su actitud. "Renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", dijo en un comunicado.