Muestras de cariño recibió Nacho por parte de sus compatriotas cuando visitó a inmigrantes venezolanos que se encuentran refugiados en una central de autobuses de Ecuador

Por Carolina Amézquita Pino
Julio 19, 2018
Anuncio

Como muestra de solidaridad con sus compatriotas, Nacho visitó a sus compatriotas que están hacinados en una terminal de autobuses de Quito, Ecuador. Fue el propio cantante quien dio a conocer esta acción tras hacer público el video de su visita.

“Los que dicen que los que se van son cobardes no saben que hace falta valentía para empezar de cero en otro lugar”, escribió Nacho para acompañar el corto. “Hay quienes caminan más de 500 kms buscando un mejor futuro porque en su tierra no ven progreso”.

El cantante, cuyo nombre real es Miguel Ignacio Mendoza, pretende hacer consciencia de la situación que viven muchos venezolanos que se ven forzados a huir de su país en busca de un mejor futuro ante las carencias por las que atraviesan.

“Gobierno de Venezuela, no abandonen a quienes se van, porque se van por su culpa”, agregó. “Hay muchos refugios de nuestra gente en el exterior, colaboren en mejorar las condiciones en las que se encuentran. Nunca es tarde para hacer algo positivo”.

El intérprete de “Te quiero más” dejó claro que no busca publicidad, solo apoyar a las personas de su nación que están sufriendo a causa de las circunstancias adversas que viven a causa del actual gobierno que no los provee de las condiciones mínimas para vivir. Incluso, les aconsejó a los migrantes como adaptarse de manera correcta al país que les da hospitalidad, tal como lo ha hecho Ecuador, cuyos habitantes les han llevado comida.

“Nuevos emigrantes, traten de no llegar a un sitio que no es suyo a imponerse, a gritar aspectos negativos del lugar, a sentirse superiores, a burlarse de costumbres o acentos con actitud déspota y prepotente, o a menospreciar al país donde se plantaron. El agradecimiento y la humildad abren muchas puertas”, concluyó Nacho.