Nacho Mendoza habló con People En Español sobre su vida como papá, su duradera amistad con Chyno Miranda y su nuevo remix "La Buena" junto a Yandel, Justin Quiles y Zion.

Anuncio

Nacho Mendoza asegura que sigue teniendo una relación cercana con Chyno Miranda, quien fue su compañero en el popular dúo Chino y Nacho. "A Chyno lo veo con muchas ganas de salir adelante, de mejorar su situación de salud", dijo a People en Español sobre Miranda, quien batalla con las secuelas que dejó el coronavirus en su cuerpo. "Lo veo con un espíritu muy fuerte y con una condición de guerrero que estoy convencido que lo va a ayudar a sobrellevar esta situación que está viviendo".

Miranda recién anunció que se tomaría un descanso de las redes sociales tras hacer pública su separación de Natasha Araos. Nacho asegura que si bien ambos han seguido sus carreras como solistas, Chyno aún es alguien importante en su vida. "Es mi compañero, ha significado mucho en mi carrera porque duramos una década como dúo y antes de eso duramos cuatro años dentro de una agrupación que éramos cinco", recuerda el cantante venezolano.

"He tenido muchos años de crecimiento a su lado, donde he podido disfrutar de su talento y de sus bondades para apoyarme y seguir creciendo, y viceversa. Es un factor determinante en todos los logros que yo puedo tener de manera individual", añade.

Nacho Mendoza
Credit: Anthony Milan

Nacho recién se anotó otro éxito con el lanzamiento del remix de "La Buena" junto a Yandel, Zion y Justin Quiles. Es una "colaboración increíble, tropical, caribeña", asegura. "Fue una emoción muy linda poder juntar a tres pilares de la música urbana latina en el mundo y que me acompañen para hacer que esta canción sea más conocida".

Nacho asegura que aún le queda mucho por lograr. "Me motiva el público que me encuentro en la calle, la gente que me abraza, la gente que ha salido de situaciones adversas a través de mi música, que ha encontrado un soundtrack para cada situación de su vida a través de mis canciones, que ha sonreído con mi música", dice. "Me motivan mis hijos, mi familia, tengo muchos motivos para continuar".

Nacho
Credit: Universal Music

Agradecer es algo que hace a diario. "Lo que más agradezco de este momento en mi vida es la salud", asegura. Su bebé Mya Michelle —fruto de su relación con la modelo venezolana  Melany Mille lo motiva a ser mejor cada día. "Mi hija me ha inspirado a ser un mejor hombre para las mujeres, a ser una mejor persona, a creer en la igualdad de condiciones, a reducir lo más que puedo el instinto machista que traemos de crianza", dice.

Otra fuente de fuerza son sus cuatro hijos mayores. "Mi relación con mis hijos es increíble. Estoy muy contento de que mis hijos me respeten, que oigan mis consejos, de que sientan el amor que tengo para dar y que yo sienta también ese amor que es recíproco, que me sienta correspondido por ellos es lindísimo".

Sus varones comparten su amor por la música. "No sé si quieren tomar la música como una profesión o como un hobby, pero son muy talentosos. Para mí lo más importante es que sean felices", añade. Cantarle a sus fanáticos sigue siendo su pasión. "Estar en los escenarios es como un sueño para mí", dice el artista de 38 años. "No creo que existan vacíos cuando estoy encima de un escenario cantándole a la gente, es un lugar donde me siento pleno".