El artista de 49 años falleció en un hospital de Orlando, Florida; sufría fibrosis pulmonar.

Por Mayra Mangal
Enero 29, 2019
Anuncio

Este lunes falleció en Orlando, Florida Yoskar Sarante. El cantante dominicano y reconocido intérprete de bachata tenía 49 años y sufría de una fibrosis pulmonar, según confirman múltiples fuentes.

Horas antes de su fallecimiento su hijo Darling Sarante se había apoderado de sus redes para informar sobre el grave estado de salud de su padre pidiendo a sus fans unas plegarias.

“Normalmente no uso las redes sociales para esto. Pero estamos pasando un momento muy difícil y doloroso como familia. Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud donde su esperanza de vida es muy bajita (según los doctores)”, explicó Sarante.

“El Señor ha hecho su obra dos veces y aún los doctores nos han mandado prácticamente a preparar un funeral”, continuó el hijo del fallecido artista. “Dios lo ha levantado y esta vez NO será la excepción. Solo les pido, les guste su música o no…un segundo de su tiempo para crear una cadena de oración y orar por su vida. Muchas gracias”.

De inmediato las redes se volcaron para expresar las condolencias a la familia del fallecido artista. “Nosotros los bachateros estamos de luto”, expresó una usuaria de Instagram:

En redes circula este video donde el artista aparecía en una cama de un hospital en Nueva York informando que le practicarían una cirugía “en las fosas nasales, para que pueda respirar bien”. No queda claro en qué fecha fue tomado el video, pero ahí se escucha su voz débil y afectada. El artista pidió las “oraciones” de su público para salir adelante:

Sarante es reconocido en el medio por temas de gran popularidad entre los que se cuentan “Vas a llorar”, “Llora alma mía”, “Guitarra”, “Guerra de amor” “Por una mentira” y “Perdóname”.

El artista grababa bajo el sello J&N Records. Que en paz descanse.