La gran villana de la novela "Cuna de lobos" falleció a los 83 años, según confirmó la Asociación de Nacional de Intérpretes de México.

Por Mayra Mangal
Marzo 01, 2018
Anuncio

El mundo del espectáculo mexicano vuelve a sufrir una gran pérdida. Luego de que este miércoles falleciera el galán de novelas Rogelio Guerra, este jueves se confirmó la muerte de María Rubio, la inolvidable villana de Cuna de Lobos, otro de los pilares del género en la televisión mexicana.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México confirmó su deceso. “El Consejo directivo y el comité de vigilancia, a nombre de la ANDI México comican el fallecimiento de la intérprete María Rubio”, se dijo por medio de un tuit publicado la mañana de hoy y situado en Mérida, Yucatán, al sureste de México. “Recordada por su emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela Cuna de Lobos. Nuestras sinceras condolencias a su familia”.

De inmediato, colegas de la actriz manifestaron sus condolencias por redes.

Según Noticieros Televisa, Rubio murió a los 83 años, aunque de momento se desconocen las causas de su deceso. La misma fuente aseguró que a la actriz le sobreviven su hija Adriana y cuatro nietos.

En 2017, la estrella nacida en Tijuana -y que estaba retirada de los escenarios desde hace más de un lustro- sufrió la pérdida de su hijo Claudio, cosa que según la mencionada fuente habría precipitado el deterioro de su salud.

Rubio participó en más de 50 proyectos artísticos, el último de los cuales fue Una familia con suerte, en 2011. Descanse en paz.