Joe Jackson, padre de los hermanos Jackson, murió a los 89 años víctima de cáncer de páncreas.

Por Mayra Mangal
Junio 27, 2018
Anuncio

Joe Jackson, patriarca de la famosa y controversial familia Jackson, murió este miércoles a los 89 años víctima del cáncer de páncreas.

Jackson, quien procreó 11 hijos, entre ellos Michael y Janet Jackson, murió hacia las 3:30 a.m. del miércoles en un hospital de Las Vegas, según confirmaron diversas fuentes.

Hace solo unos días se reportaba el delicado estado de salud del empresario residente en la Capital Mundial del Juego, quien hace un par de años sufrió un ataque al corazón y también sobrevivió a un accidente automovilístico.

“[Joe] no se encontraba bien”, aseguró hace unos días una fuente a People. Por su parte, el 21 de junio su hijo Jermaine dijo al Daily Mail que su padre estaba “muy, pero muy frágil” y que ya no le quedaba “más tiempo”.

Joe y su esposa, Katherine Jackson, se casaron en 1949 y establecieron su familia en la calle de Jackson Street en Gary Indiana. Ahí dieron la bienvenida a sus hijos, cinco de los cuales formarían el popular grupo Jackson 5, con Michael Jackson a la cabeza. Ellos eran Maureen, Jackei, Tito, Jermaine, La Toya, Marlon, Randy, Janet, más el desaparecido Rey del Pop -quien murió en 2009 aparentemente de un infarto- y otro hijo que murió al poco tiempo de nacido.

Joe Jackson también tuvo otro hijo, Joh'Vonnie Jackson, fruto de su relación extramarital de 25 años con Cheryl Terrell. La relación provocó que su esposa Katherine solicitara en dos ocasiones distintas el divorcio, cosa que nunca se consolidó.