Por interpretar narcorridos durante una presentación el pasado fin de semana en México, Los Tigres del Norte recibieron una multa de $27,000.

 

Por Carolina Amézquita Pino
Mayo 25, 2017
Anuncio

Para evitar la apología del narcotráfico, desde hace unos años en algunas regiones de México determinaron una serie de penas, como multas económicas, a quienes durante sus espectáculos cantaran narcocorridos.

A Los Tigres del Norte le acaban de imponer una sanción de 500,000 pesos mexicanos —unos $27,000— por interpretar este tipo de temas durante su presentación el pasado fin de semana en el palenque de la Feria de Santa Rita en Chihuahua.

“Por supuesto que vamos a ejecutar la multa a Los Tigres del Norte, que incumplieron con lo que marca la normatividad de no cantar narcorridos, así la gente se los haya solicitado”, advirtió a la prensa local María Eugenia Campos, alcaldesa del lugar.

A lo largo del concierto la agrupación presentó sus emblemáticos corridos “Camelia la tejana” y “Contrabando y traición”, así como las canciones “Jefe de jefes”, “La Suburban dorada” y “El avión de la muerte” pese a la prohibición.

“Estamos precisamente quejándonos de la inseguridad, de las adicciones, de la drogadicción y no podemos ver como aspiracional a esta gente… en los narcocorridos”, agregó la funcionaria.

En 2011, el estado de Chihuahua prohibió que se interpretaran temas sobre narcotráfico y su difusión en la radio. En marzo de 2015, el Cabildo de esta entidad aprobó multas que van de 1,500 a 5,000 salarios mínimos para quien cante y promueva espectáculos donde se interpreten narcocorridos.

Dentro de las sanciones también se contemplan arrestos de hasta 36 horas por esta misma causa.