La muerte de Mary Tyler Moore, quien luchó por años contra la diabetes, tiene en luto al mundo del entretenimiento.

By Andrés Rubiano
Updated January 26, 2017 09:20 AM

El mundo del entretenimiento le dice adiós a otra de sus leyendas. La querida actriz y vocera de la lucha contra la diabetes Mary Tyler Moore falleció.

En un comunicado compartido por Mara Buxbaum, representante de toda la vida de la estrella, se dio a conocer la triste noticia. "Hoy, la amada e icónica Mary Tyler Moore murió a los 80 años en compañía de sus amigos y su esposo por más de 33 años, el doctor S. Robert Levine", lee parte del comunicado.

Más allá de sus recordadas apariciones en clásicos de la televisión estadounidense como The Mary Tyler Moore Show o The Dick Van Dyke Show, la estrella nacida en Brooklyn también se convirtió en ícono por su lucha contra la diabetes, una enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía 33 años.

"En ese entonces, nadie sabía realmente qué era la diabetes… Mi única preocupación es que hablar sobre esto distrajera a la audiencia", expresó en una entrevista para el Archivo Estadounidense de Televisión. <iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpeopleenespanolvideo%2Fvideos%2F261408680957168%2F&amp;show_text=0&amp;width=560" width="560" height="315" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="" class="" resize="0" replace_attributes="1" name=""></iframe>ñß4o†ùo®Õ¾}}çûáýÛÝ­=Ñî¶ã®4ÑÎ<

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desde su diagnóstico, la actriz no paró en su lucha contra el padecimiento. Se convirtió en la presidenta de la Fundación Juvenile Diabetes Research (JDRF), habló ante el congreso de los Estados Unidos sobre la enfermedad y hasta dejó en sus memorias un trabajo titulado: Growing Up Again: Life, Loves, and Oh Yeah, Diabetes.

"Estaba un poco incrédula. Después de todo, yo era una adulta saludable y no esperaba que algo así me pasara", reveló en una conversación con el Instituto Nacional de Salud en el 2006.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la casusa de su muerte, durante los últimos años, la salud de la actriz se vio afectada por padecimientos relacionados a su lucha contra la diabetes, por lo que no se descarta que esta enfermedad haya provocado su deceso.

Advertisement