La muerte del actor Rento López sigue sin resolver después de un año

Por Redacción People en Español
Noviembre 27, 2017
Anuncio

Un año después del asesinato del actor y conductor Renato López y su relacionista público Omar Girón, la investigación sigue abierta y las autoridades no han logrado cerrar el caso.

La fiscalía del Estado de México reveló que el móvil del asesinato sigue siendo un misterio, pero indicaron que los asesinos solo querían muerto a López, por lo que el motivo pudo ser pasional.

Fue el 23 de noviembre del 2016 que el actor recibió diversos disparos en el abdomen y el rostro que le quitaron la vida. Su cuerpo, junto al de Girón, fue encontrado en el interior de un vehículo en el estado de Jilotzingo.

El procurador general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer poco después que las autoridades localizaron al propietario de la camioneta donde hallaron los cadáveres y arrestaron a José Pedro N y Mario Alberto N.

El primero sería el que manejó el vehículo y el segundo contrató al menos a dos personas más para llevar a cabo el asesinato de forma material, según las autoridades.

“La primera línea de investigación que hemos podido establecer señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López”, dijo el procurador mexicano. “Esta presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera la orden de aprehensión correspondiente en su contra”.

Según la prensa mexicana, desde entonces no se han anunciado pasos nuevos en la investigación que lleven a identificar al sujeto del que hablaba el procurador o esclarecer por qué se quería muerto al actor. Hasta lo que se sabe, los dos arrestados siguen presos a la espera de juicio.

Con motivo del luctuosos aniversario, muchos de los compañeros y amigos de López, como Bárbara Mori o la bloguera Alexandra Ivanisevic, lo recordaron en las redes.