El legendario músico Chuck Berry fallece a los 90 años dejando grandes éxitos a sus espaldas y un nuevo disco por publicarse

Por Teresa Aranguez
Marzo 19, 2017
Anuncio

El legendario músico Chuck Berry ha muerto este fin de semana a los 90 años tal y como confirmó el departamento de Policía del Condado de St Charles, en Missouri.

Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia a las 12.40 pm, aproximadamente, en la que se comunicaba la presencia de un hombre con pocas señales de vida. A pesar de las técnicas realizadas para salvarle, el artista no respondió a las mismas y fallecía a la 1.26pm.

Se trataba del gran Chuck Berry. Su marcha ha dejado a su familia destrozada y al mundo de la música de luto. Sus más cercanos han pedido a través de un comunicado privacidad y respeto a su dolor en estos momentos.

Considerado por muchos el inventor del lenguaje del rock and rock, Chuk será recordado por inolvidables temas como “Maybellene”, “Johnny B. Goode” o “School Days”, entre otros muchos. Sus canciones, aderezadas con ese sabor a rhythm and blues y sus solos de guitarra, exploraban la vida de la adolescencia y el comercialismo americano.

Escribía y leía lo justo, pero comunicaba con su guitarra como pocos. A sus 90 años, Berry anunció sus planes para grabar un nuevo álbum, el primero desde 1979. Él no podrá verlo pero a pesar de su marcha, este trabajo titulado Chuck será lanzado este año. En él presenta a sus hijos, Charles Berry Jr y a Ingrid. Lo hace con su guitarra y su harmónica y con una dedicatoria muy especial ya que este álbum es en honor a su mujer durante 68 años, Themetta Berry.

Descanse en paz maestro.